Eric Newgarden gana el Honda Indy 200 en Mid-Ohio

Eric Newgarden gana el Honda Indy 200 en Mid-Ohio
EFE / El Tiempo de Monclova

Newgarden lideró 73 de las 80 vueltas en el circuito de Mid-Ohio.

Lexington (Ohio, EU),- El estadounidense Ericsson Newgarden, del equipo Penske, se adjudicó este domingo la Honda Indy 200 en la que completaron el podio el sueco Marcus Ericsson como segundo y el español Alex Palou al cruzar en el tercer lugar

Newgarden consiguió su primer triunfo esta temporada en la IndyCar pero no la tuvo fácil por la presión sofocante de Ericsson.

Fue la primea victoria del año para el equipo Penske, que este fin de semana conmemoró el 50 aniversario de su primer éxito.

El piloto estadounidense, dos veces campeón IndyCar, había liderado las dos carreras anteriores en Detroit y Road America, pero los neumáticos en la primera y problemas mecánicos en la segunda le negaron el triunfo.

Esta vez con la pole en su poder, Newgarden pudo mantenerse por delante de su compatriota Colton Herta en las primeras vueltas y finalmente logró una ventaja de tres segundos antes de la primera ronda de paradas en boxes.

Luego, Herta sufrió un problema con la sonda de combustible de la plataforma de repostaje, que lo dejó parado en el 'pitlane' durante mucho más tiempo del deseado para aliviar la presión sobre Newgarden.

La demora le costó a Herta bajar hasta el séptimo puesto después de ser superado en su salida de boxes por el estadounidense Graham Rahal.

Esto llevó a Ericsson a la segunda posición, pero con una brecha de tamaño sólido con Newgarden, que aumentó y disminuyó a lo largo de la carrera.

Pero, dentro de las últimas 15 vueltas, Ericsson comenzó a alcanzar a Newgarden, rompiendo la barrera de los cinco segundos y continuando consumiendo la ventaja del piloto de Penske.

Con las vueltas seguidas bajando, Ericsson puso a Newgarden bajo una inmensa presión, llegando a un segundo cuando el dos veces campeón comenzó a luchar en la salida de la curva 9.

En la última vuelta, con Ericsson acercándose a él, Newgarden lo mantuvo limpio y hundió su empuje para pasar en su defensa del liderato, y Ericsson en cambio se desordenó un poco en la novena curva en la última visita para permitir que Newgarden finalmente terminar con su reciente vudú.

Ericsson superó con 21 segundos a su compañero de equipo en Chip Ganassi Racing, Alex Palou, quien amplió su ventaja en la clasificación con su sexto podio del año.

El neozelandés Scott Dixon terminó cuarto después de ser superado por Palou, su compañero de escudería, en la última ronda de paradas, asegurando un 2-3-4 para el equipo de Chip Ganassi Racing.

El seis veces campeón de IndyCar tuvo que defenderse de los avances del estadounidense Alexander Rossi en la segunda mitad de la carrera, y antes había sufrido una escaramuza con el australiano Will Power tras el primer reinicio.

El mexicano Pato O'Ward, del equipo Arrow McLaren SP, acabó en octavo puesto.

Eric Newgarden gana el Honda Indy 200 en Mid-Ohio
Eric Newgarden gana el Honda Indy 200 en Mid-Ohio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eric Newgarden gana el Honda Indy 200 en Mid-Ohio