¿Eres mayor de 18 años y no has tramitado tu RFC?

¿Eres mayor de 18 años y no has tramitado tu RFC?
Daniel Aguilera / El Tiempo Monclova

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta clave única y cómo obtenerla.

La Miscelánea Fiscal 2022 ha sido aprobada en el Congreso de la Unión, por lo cual se hace obligatorio que todas las personas mayores de 18 años se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Si ya tienes la edad para tramitarlo y no sabes por dónde empezar, aquí te contamos lo que necesitas saber al respecto de este trámite que se hace en el SAT.

El RFC es una clave única compuesta por letras y números, la cual el Gobierno utiliza para identificar a las personas físicas (asalariadas) y personas morales (empresas) que llevan a cabo actividades económicas en México.

Por medio de esta clave la autoridad fiscal es capaz de conocer puntualmente la actividad económica que cada contribuyente lleva a cabo y con quién.

 

Así puedes tramitar tú RFC

1. Tendrás que ingresar a la siguiente liga: https://bit.ly/3aG2kHH y dar click en la opción Iniciar.

2. Te solicitará que ingreses tu CURP para iniciar el proceso. En el caso de que no conozcas tu CURP, la puedes consultar en la siguiente liga: http://consultas.curp.gob.mx.

3. Introducir el código captcha (texto de la imagen) y dar clic en Continuar.

4. El SAT validará la información y en caso de ser correcta se mostrará una ventana con los datos de la CURP. Se deberá verificar que los datos sean correctos, de ser así, da clic en Continuar.

5. Te abrirá una ventana en la cual tendrás que capturar tu domicilio, número telefónico y correo electrónico. Al concluir la captura, dale clic en Continuar.

6. Captura los datos solicitados y después da clic en Continuar. En la pregunta: ¿Realiza o realizará una actividad que le generará ingresos en forma habitual o esporádica?

-Si tu respuesta es , podrás utilizar tu RFC para todos los trámites fiscales que necesites dentro y fuera del SAT.

-Si tu respuesta es No, no se podrá utilizar para presentar pagos provisionales, solicitar devoluciones ni emitir comprobantes fiscales.

En el caso de que el trámite sea “Sin compromisos fiscales”, tendrás que seleccionar No Continuar.

7. Se mostrará la solicitud de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, en caso de ser correcta la información, da clic en Confirmar.

8. Al finalizar te mostrará el Acuse Único de Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes con la Cédula de Identificación Fiscal, que incluye tu RFC. Lo puedes imprimir, o bien, guardarlo en PDF.

 

¿Cómo lo imprimo?

Para imprimir tu RCF deberás ingresar a la página web del SAT y dirigirte a la opción Trámites del RFC, donde entre todas las opciones deberás dar clic en Obtén tu cédula de identificación fiscal. El siguiente paso será ingresar con tu contraseña o e.firma vigente.

Finalmente oprime el botón Generar CIF y selecciona la opción de imprimir o descargar para guardarla en tu dispositivo.

Si no cuentas con tu contraseña o firma puedes acudir a una oficina del SAT con previa cita y una identificación oficial para obtener la constancia.

Esta medida entrará en rigor a partir de 2022, junto con la Miscelánea Fiscal para ese año.

¿Eres mayor de 18 años y no has tramitado tu RFC?
¿Eres mayor de 18 años y no has tramitado tu RFC? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Eres mayor de 18 años y no has tramitado tu RFC?