'Era solo un niño': familiares lloran muerte de presunto delincuente

'Era solo un niño': familiares lloran muerte de presunto delincuente
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que familiares lloran por la muerte de uno de los tres presuntos delincuentes abatidos en la alcaldía Iztapalapa por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Entre lágrimas y gritos, se ve a personas rodear los cuerpos de los criminales abatidos, por lo que se oye decir a una de las personas que se encuentran en el lugar "era solo un niño".

La tarde del pasado miércoles 24 de marzo, elementos de la policía capitalina cumplimentaron un operativo que desencadenó un enfrentamiento con presuntos delincuentes dedicados al robo en plataformas digitales. Los hechos ocurrieron en la calle San Martha Acatitla, en donde dos presuntos criminales perdieron la vida durante la balacera y una más murió en el hospital al que fue trasladado.

Antecedentes penales

De acuerdo con las autoridades, uno de los tres abatidos tenía antecedentes penales, pues en 2017 fue detenido tras robar celulares en la zona centro de la Ciudad de México, pero quedó en libertad.

Aunado a esto, el domingo pasado, dos de ellos fueron captados por cámaras de vigilancia cuando balearon a un automovilista para asaltarlo.

El saldo final de la balacera dejó tres delincuentes muertos y uno más herido, mientras que un elemento policiaco recibió un impacto de bala, por lo que fue trasladado al hospital para su atención médica. 

La tarde del jueves, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, visitó al policía que se encuentra en recuperación en un hospital para otorgarle un ascenso por su labor en el combate al crimen. 

"Derivado de una acción ocurrida el día de ayer en la que hubo intercambio de disparos en @Alc_Iztapalapa, donde 3 delincuentes perdieron la vida, informo que el compañero herido ya salió de quirófano y evoluciona favorablemente. Hoy fue ascendido de manera inmediata", escribió.

'Era solo un niño': familiares lloran muerte de presunto delincuente
'Era solo un niño': familiares lloran muerte de presunto delincuente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Después de haber bailado unas cuantas piezas musicales en una quinceañera que se llevó a cabo en la Sección 288 ubicado en la calle Allende ...

    ...

    El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, preside evento en Cuatro Ciénegas...

    ...

    Te puede interesar

    'Era solo un niño': familiares lloran muerte de presunto delincuente