Entusiasmo máximo en Italia de cara a la cita con España

Entusiasmo máximo en Italia de cara a la cita con España
EFE / El Tiempo de Monclova

El partido contra Bélgica fue visto por televisión por 17.439.000 espectadores, con una cuota de pantalla que tocó el 73.4 %.

Roma,- Italia vive con máximo entusiasmo este sábado el gran momento de la selección "azzurra", que se clasificó este viernes para las semifinales de la Eurocopa al doblegar 2-1 a Bélgica y se citó con España el próximo martes en Wembley, celebrada por la prensa y apoyada por números de récord de espectadores por televisión, más de 17 millones.

"Olé Italia", "Eres bellísima" o "Dime que es verdad" son los titulares que abren las portadas de los diarios deportivos este sábado, tras una noche de celebraciones en la que miles de italianos se echaron a la calle con banderas, bengalas y bufandas, extasiados por el rendimiento de los "azzurri".

Italia llevaba cinco años esperando vivir emociones de este tipo, tras un momento gris culminado en 2018 con su ausencia en el Mundial de Rusia, y la selección de Roberto Mancini le ha devuelto la ilusión y el orgullo a un equipo que en su historia conquistó cuatro Copas del Mundo y una Eurocopa.

La idea común es que el equipo de Mancini ha alcanzado un nivel de madurez y confianza que le permite tutear a cualquiera y que alimenta el sueño de prolongar su Eurocopa.

Alcanzado el primer objetivo, que era llegar a la final a cuatro de Wembley, los italianos quieren más y para progresar deberán superar a una España que llegó a las semifinales tras eliminar a Suiza en la tanda de penaltis.

La Roja, que hace nueve años arrolló a Italia en al final de la Eurocopa (4-0), es muy respetada por la crítica italiana, que aprecia el trabajo de Luis Enrique y el talento de jóvenes talentos como Pedri González.

También se defiende a Álvaro Morata, delantero del Juventus, que fue criticado duramente por algunos aficionados españoles y llegó a recibir amenazas de muerte contra su familia.

A la espera de ver cuántos aficionados podrán viajar a Londres a apoyar al equipo en Wembley, la selección está registrando números de récord en las retransmisiones televisivas.

El partido contra Bélgica fue visto por televisión por 17.439.000 espectadores, con una cuota de pantalla que tocó el 73.4 %, informó la Federación de Fútbol Italiana (FIGC). Casi tres italianos de cada cuatro vieron el encuentro y disfrutaron con los goles de Nicoló Barella y Lorenzo Insigne. 

Entusiasmo máximo en Italia de cara a la cita con España
Entusiasmo máximo en Italia de cara a la cita con España 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      Entusiasmo máximo en Italia de cara a la cita con España