Entrena PC con quema controlada de pastizal

Entrena PC con quema  controlada  de pastizal
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Una brigada de 35 elementos de distintas dependencias participaron en la quema de 2 kilómetros

NADADORES, COAH. - Para evitar contingencias por incendios en las zonas de pastizal, se realizó una actividad de quema controlada por parte de la Comisión Nacional Forestal en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Protección Civil.
Una brigada de 35 elementos de las distintas dependencias, participaron en la quema que se implementó a lo largo de 2 kilómetros del área de pastizal en la carretera 30 sobre el kilómetro 32.
El director de Protección Civil en Nadadores, Jaime Rivera Martínez, dio a conocer que las quemas controladas se realizan con el objetivo principal de salvar puntos de monte alto.
Con lo anterior se evita que se generen incendios de mayor dimensión y que afecten a la zona poblada, con el manejo adecuado de combustible que permite tener ese control sobre el fuego, detalló el funcionario.
Mencionó que con la quema controlada se genera una fotosíntesis y lejos de afectar genera el crecimiento de la flora, en este caso del pastizal que es de beneficio para los productores.
Cabe mencionar que es la Secretaría de Agricultura quien otorga los permisos en coordinación con la SEMA y la CONAFOR, el único requisito es pedir el permiso y se hace una previa evaluación.

Entrena PC con quema  controlada  de pastizal
Entrena PC con quema controlada de pastizal

¿Te gustó la nota? comparte


Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

Entrena PC con quema controlada de pastizal