Entregarán mil millones de pesos en apoyos a Pymes

Entregarán mil millones de pesos en apoyos a Pymes
Agencias / El Tiempo

Los créditos deberán entregarse antes de que inicie veda electoral

A partir del 8 de febrero, la Secretaría de Economía recibirá solicitudes para apoyar con 25 mil pesos a micro, pequeñas y medianas empresas cumplidas, así como a mujeres dueñas de negocios.

El Programa de apoyo financiero para Microempresas Familiares contempla un total de 40 mil créditos, de los cuales 20 mil serán para Créditos a la Palabra, Empresas Cumplidas y otros 20 mil para Mujeres, que hacen un total de mil millones de pesos.

La idea es otorgar el recurso en un plazo de 10 días a partir de que se recibe la solicitud y se aprueba; se tiene el objetivo de dispersar los recursos antes de que empiece la veda electoral, es decir, hasta fines de marzo.

El titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Economía, Alejandro Rosas Guerrero, y la titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la dependencia, Ana Bárbara Mungaray Moctezuma, explicaron que, de agosto a diciembre del 2020, se recibieron como pago a los apoyos que se dieron el año pasado 800 millones de pesos.

Comentaron que adicionalmente se darán otros 20 mil créditos que quedaron remanentes del 2020, pero que se repartirán de acuerdo a los lineamientos que se publicarán el 8 de febrero.

La recepción de solicitudes se hará a partir del 8 de febrero para los créditos de Empresas Cumplidas y de Mujeres Solidarias, para lo cual los interesados deberán de ingresar a la página https://mipymes.economia.gob.mx a donde tendrán que llenar la solicitud y subir los documentos que se les solicitan como RFC, CURP, formato 32 del SAT y cuenta bancaria, entre otros.

A los seleccionados se les darán apoyos por 25 mil pesos que deben reembolsarse en 33 mensualidades de 824 pesos, con 3 meses de gracia.

Mungaray Moctezuma explicó que una vez que el solicitante llena su formato digital “recibe una validación de parte nuestra de que los documentos son los correctos, eso es relativamente rápido nosotros nos estamos comprometiendo que esa validación sea en menos de 24 horas, o muy probablemente será más rápido que eso”.

Añadió que “el proceso, desde que inicia la solicitud de registro, se aprueba y reciben el dinero en sus cuentas es de alrededor de 10 días, lo tiempos para colocar los apoyos está limitado a la veda electoral, entonces el último día de marzo tendremos que haber terminado con la dispersión recursos de estos 40 mil créditos”.

Entregarán mil millones de pesos en apoyos a Pymes
Entregarán mil millones de pesos en apoyos a Pymes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entregarán mil millones de pesos en apoyos a Pymes