Entregan paquete explosivo a repartidor en Guanajuato

Entregan paquete explosivo a repartidor en Guanajuato
Agencias / El Tiempo de Monclova

"Con cuidado porque esta pesado", eso le dijeron al repartidor al momento de entregarle el paquete con contenido explosivo.

El joven que se encuentra grave en el Hospital General de Salamanca por las heridas que sufrió en el atentado, se convierte en un testigo clave para esclarecer el caso.

¿Cómo ocurrió todo?

El joven fue contactado a través de redes sociales para que entregara el paquete y fue después de que se acordara la transacción que el "falso regalo" fue recogido en la colonia Constituyentes, donde una mujer lo esperaba.

“Sólo con cuidado porque pesa mucho”, fueron las indicaciones que le dio la mujer al joven.

Presuntamente, la mujer portaba lentes obscuros y pagó el envío por adelantado.

El repartidor que iba acompañado de su novia, recorrió casi 6 kilómetros hasta el Boulevard Faja de Oro, en la colonia El Deportivo. Al llegar preguntó por Mauricio, dueño y empresario, para entregarle el paquete.

Fue el domingo por la noche cuando sucedió el atentado calificado como “terrorista” por parte del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

En el suceso fallecieron Mario Alberto Hernández Cárdenas y Mauricio Salvador Romero Morales, ambos eran socios del restaurante Barra 1604.

El joven de 23 años tendría apenas un año trabajando de manera independiente como repartidor y de acuerdo con la secretaria de Ejecutiva del Sistema de Seguridad de Guanajuato, Sophia Huett López, actualmente se encuentra hospitalizado en el Hospital General de Salamanca.

Los mensajes de WhatsApp son la primera declaración brindada por el joven, del cual se mantiene oculta su identidad, mientras continúan las investigaciones.

Respecto a las denuncias que familiares de las víctimas mortales señalaron que interpusieron ante la Fiscalía de Justicia de Guanajuato por extorsión en el restaurante, la Fiscalía General del Estado dijo lo siguiente:

“La Fiscalía General del Estado de Guanajuato deja claro que es falso que se haya denunciado algún tipo extorsión al restaurante Barra 1604 de la ciudad de Salamanca, como los señalan algunos medios de comunicación”, indicaron en un comunicado.

 

Entregan paquete explosivo a repartidor en Guanajuato
Entregan paquete explosivo a repartidor en Guanajuato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      Un incendio en un salón de eventos de Torreón, Coahuila, fue causado por la pirotecnia y por ende la cancelaron del evento. Más información...

      video facebook

      Una camioneta invadió carril y provocó un accidente esta mañana sobre el Bulevar Pape y calle Guadalajara de la colonia Guadalupe de Monclov...

      Te puede interesar

      Entregan paquete explosivo a repartidor en Guanajuato