Entregan Medalla al Mérito al pintor Artemio Guerra

Entregan Medalla al Mérito al pintor Artemio Guerra
El Universal / El Tiempo de Monclova

Artemio Guerra ha sido distinguido por el Instituto Regional de Bellas Artes de Matamoros, la Asociación de Tamaulipecos en la Ciudad de México.

CIUDAD VICTORIA, Tamps.,- Por su destacada trayectoria en el ramo internacional del arte, el maestro Artemio Guerra Garza recibió la Medalla al Mérito "Luis García de Arellano", correspondiente al año 2020, presea que le impuso el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en sesión extraordinaria y solemne del Congreso del Estado.

La diputada Sara Roxana Gómez Pérez leyó una semblanza del galardonado, en la que resaltó que mencionó que el reynosense se instruyó en el arte desde los 11 años de edad, fundó el taller de pintura José Clemente Orozco, activo en Reynosa durante 13 años, y colaboró en la SEP en el Centro Cultural 63 por 30 años al frente del taller de dibujo y pintura.

Dijo que su obra ha sido exhibida en importantes recintos a nivel nacional e internacional, por lo que ha recibido el reconocimiento de destacados líderes del arte plástico, entre ellos Arturo Estrada, discípulo de Frida Kahlo y Berta Taracena, notable historiadora y crítica de arte.

Artemio Guerra ha sido distinguido por el Instituto Regional de Bellas Artes de Matamoros, la Asociación de Tamaulipecos en la Ciudad de México, recibió la Medalla al Mérito Académico y Cultural por la Universidad México Americana del Norte y fue creador emérito del estado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes en Ciudad Victoria, entre muchos otros reconocimientos.

El pintor, escultor y muralista dijo estar orgulloso de ser tamaulipeco, de haber nacido y vivir en Reynosa, de donde solo se ha ausentado para prepararse en esta actividad que le apasiona y compromete a poner en alto a su estado.

"En la Casa de Arte me enseñaron a abrazar con pasión mi trabajo, todo lo que hacemos, esto es una vocación que debe prevalecer en todas las actividades", expresó.

Al término de la sesión, donde se contó con la presencia del magistrado Horacio Ortiz Renán, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, se develó en el vestíbulo del Recinto Legislativo el nombre del galardonado, inscrito en letras doradas en el Muro de Honor de la Medalla al Mérito "Luis García de Arellano".

Entregan Medalla al Mérito al pintor Artemio Guerra
Entregan Medalla al Mérito al pintor Artemio Guerra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entregan Medalla al Mérito al pintor Artemio Guerra