Entrega Riquelme armas de grueso calibre en Coahuila

Entrega Riquelme armas de grueso calibre en Coahuila
Redacción / El Tiempo de Coahuila

También entregó fusiles de asalto y armas cortas con inversión de más de 10 millones 712 mil pesos

SALTILLO, COAH.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó armamento de grueso calibre a las fuerzas de seguridad en Coahuila permitiéndoles hacer frente a los grupos criminales que pretendan internarse en este territorio.
Se gestionó ante la Secretaría de la Defensa Nacional la adquisición de moderno armamento, de alta tecnología para salvaguardar la paz y la tranquilidad de las familias coahuilenses, mismo que este día fue entregado a las Fuerzas de Seguridad de la entidad.
Se entregaron 260 armas, de las cuales son 140 pistolas calibre .9 mm, modelo 17 Generación 4; además de 112 fusiles de asalto calibre 5.56, y 8 ametralladoras livianas calibre 7.62.
La inversión fue más de 10 millones 712 mil pesos, de los cuales 8 millones 888 mil 240 pesos correspondieron a recursos estatales, y un millón 823 mil 950 pesos corresponden a aportaciones de los ayuntamientos de Múzquiz, Acuña, Ramos Arizpe y Matamoros.
Al mismo tiempo se firmó un convenio de colaboración entre el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, y el Poder Judicial para estrategias y acciones que de común acuerdo se determinen para impulsar y fortalecer la formación y desarrollo de los elementos de todas las corporaciones del estado, a través del Modelo de Mediación Policial. El mandatario estatal, dijo que la colaboración y coordinación que tiene con todas las Fuerzas de Seguridad, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, permiten a Coahuila mantenerse como el cuarto estado más seguro del país.
Señaló que las y los elementos operativos de la SPP y de la Fiscalía General del Estado, así como de las 38 Policías Municipales, son la columna vertebral de las Fuerzas de Seguridad. “Tenemos una gran coordinación, todos en un mismo frente y con un mismo común denominador, que es salvaguardar la integridad de la población y conservar la paz en todo el estado”, añadió.
En este evento, recordó los lamentables acontecimientos que se presentaron hace 444 días en Villa Unión, donde la comunidad fue presa del ataque de un grupo delincuencial.
Comentó que hora ya se tiene tranquilidad y en su momento se restituyeron todos los daños ocasionados a su infraestructura e inmuebles, además de que se repusieron las unidades de seguridad destruidas por los criminales.

 

Entrega Riquelme armas de grueso calibre en Coahuila
Entrega Riquelme armas de grueso calibre en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entrega Riquelme armas de grueso calibre en Coahuila