Entrega MARS presea magisterial a maestros en Monclova

Entrega MARS presea magisterial a maestros en Monclova
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

Son docentes que cumplieron 30, 40 y 50 años de servicio.

Con motivo de reconocer a todos aquellos docentes que cumplieron 30, 40 y 50 años de servicio en el sector educativo, se llevó a cabo la entrega de La Presea Magisterial 2021, por parte del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en la sala de seminarios de la UAdeC.

151 maestros de la Región Centro, Norte y Carbonífera recibieron este reconocimiento por actividades distintivas y sus años de servicio.

El Secretario de Educación, Higinio González Calderón, el alcalde municipal, Agustín Ramos Pérez y el líder sindical de la Sección 38, Xicoténcatl de la Cruz, y Rafael González, delegado especial de la Sección 5 del SNTE, fueron algunas de las autoridades que estuvieron presentes para entregar este reconocimiento.“Si algo tiene Coahuila que se distingue en el país, es que su magisterio es de primera, y lo digo porque se calificó a los docentes de este estado como los más cumplidos en el año 2018”, expresó el Secretario Higinio González.   

Por su parte el gobernador del estado, mencionó que esta misma semana se llevará a cabo la premiación en la Región Sureste y Laguna previo a los festejos del día del maestro.“Quiero que sepan que en gobierno del estado, estamos muy orgullosos de ustedes, sobre todo por la extraordinaria labor que las maestras y maestros han desarrollado en este año de retos mayúsculos. Hoy nuestro sistema educativo ha confirmado su fortaleza y capacidad para salir adelante,” expuso Miguel Ángel Riquelme Solís.

A petición del delegado especial de la Sección 5, Rafael González, el cual dirigió unas palabras de felicitación a los galardonados del día, así como aplausos para todos aquellos compañeros docentes que lamentablemente perdieron la vida durante este periodo de contingencia sanitaria por Covid 19.

Entrega MARS presea magisterial a maestros en Monclova
Entrega MARS presea magisterial a maestros en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entrega MARS presea magisterial a maestros en Monclova