Entrega MARS 85 MDP en medicamentos oncológicos en Torreón

Entrega MARS 85 MDP en medicamentos oncológicos en Torreón
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Además, formaron con Casa Feliz el programa ‘A tu lado, luchando juntos’

TORREÓN, COAH.- Tras firmar el convenio por el que se entregaron 85 millones de pesos en medicamentos oncológicos mediante el programa “A tu lado, luchando juntos”, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo a las y los enfermos de cáncer y beneficiarios de Casa Feliz, “No están solos”.
Asimismo, dijo que en Coahuila lo que interesa es atender a las niñas y niños con cáncer, “por eso a partir de hoy, Casa Feliz cuenta con medicamento”, dijo el mandatario estatal, pidiendo que se haga un reglamento para poderlo otorgar, y una dinámica entre empresarios y su administración para que lo que se vaya gastando, se vaya reponiendo
Y es que dijo que, la finalidad es estar al pendiente de la niñez y de las personas que padezcan de cáncer en la entidad, para que nunca les falte medicamento.
En ese sentido, informó que este día su administración aporta 85 millones de pesos en medicamentos diversos para esta enfermedad, y que, de conformarse este consejo, el propósito es que se vaya dirigiendo una solución.
“Que siempre se tenga medicamento como los que hoy dirigimos para el sarcoma de tejidos blandos, para cáncer de próstata, de colon, de tiroides, tratamiento para osteoporosis, de mama y otros”, indicó Riquelme Solís, al recordar que el cáncer es la tercera causa de muerte en Coahuila.
Por su parte, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, comentó que hoy, siendo testigo de honor el gobernador Miguel Riquelme, se firma el compromiso para darle la batalla frontal al cáncer.
El cáncer representa el 15 por ciento del total de fallecimientos en el país y en la entidad, y señaló que en Coahuila mueren cinco personas a diario por tumores malignos, y es la tercera causa de muerte en la entidad. El 51 por ciento ocurre en mujeres y el 49 en hombres. Por ello, el gobierno estatal cuenta con la infraestructura necesaria para la atención, pues registra una red de 35 hospitales públicos y privados, 19 mastógrafos en funciones y 313 unidades de salud que operan el programa de prevención, contando también con el servicio de quimioterapias en Hospitales Generales, del Niño y universitarios.
“Gracias al apoyo del gobernador y a la señora Marcela Gorgón no hemos detenido el apoyo; el mayor reto es la detección oportuna, y para ello tenemos una red de 35 hospitales públicos privados que nos ayudan”, mencionó.
Aseguró que esta alianza con Casa Feliz les permitirá atender a las familias laguneras con mayor calidez.

Entrega MARS 85 MDP en medicamentos oncológicos en Torreón
Entrega MARS 85 MDP en medicamentos oncológicos en Torreón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entrega MARS 85 MDP en medicamentos oncológicos en Torreón