Entrega MARS 30 unidades a fuerzas de seguridad estatal

Entrega MARS 30 unidades a fuerzas de seguridad estatal

Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Se invierten 22 mdp asegurando que en este tipo de inversiones no se detendrán 


SALTILLO, COAH.- Con una inversión de 22 millones de pesos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó 30 modernas unidades más a las fuerzas de seguridad estatal, reiterando la coordinación de esfuerzos y acciones que permiten mantener avances en este tema sin que se detenga la inversión en este renglón.
Durante el 2020 se destinaron más de 1,400 millones de pesos a la seguridad pública y a la procuración de justicia, con la distribución en los 38 municipios de 300 patrullas.
En este año que apenas inicia se erogarán alrededor de mil 200 millones de pesos más.
Asimismo, resaltó el respaldo de las y los legisladores federales por Coahuila, en especial de la senadora Verónica Martínez, por su alianza para lograr importantes avances en seguridad, pues aún sin contar con un presupuesto y sin ser contemplado en ese rubro, el estado cuenta con su gran apoyo.
Es importante el permanente respaldo que otorga su gobierno a los ayuntamientos, ya que les entregó 150 patrullas y que en una relación de una a una, a la fecha suman 300, con recursos 100 por ciento estatales.
“No estamos esperando los Fondos, que este año son de 214 millones de pesos, mismos que nos gastamos en el Cuartel que se construye en Ciudad Acuña por 480 millones de pesos”.
El mandatario estatal detalló que por ejemplo hubo necesidad de reponer las patrullas que se perdieron en el enfrentamiento de Villa Unión: “Y no fueron solamente las nuestras, apoyamos a los municipios que decididamente estuvieron con nosotros en ese evento, que no se olvida”.
 “Tuvimos 18 eventos por homicidio doloso, 11 por ciento menos en comparación de 2019; tuvimos 254 occisos derivados de eventos por homicidio doloso, es un 19.1 por ciento menos que el año pasado, que de por sí la cifra fue baja”.
“Lo anterior nos destaca como el tercer lugar nacional con la menor tasa de eventos por homicidio doloso: 6.5 eventos por cada 100 mil habitantes”.
De igual manera destacó en Coahuila se vela por la garantía del Estado de Derecho: “Esa es la fórmula, buenos elementos, coordinación, garantizar nuestro Estado de Derecho y cerrar el círculo de Procuración de Justicia con el Poder Judicial”.
“La seguridad es una tarea de todos; aquí no hay estrellas solitarias, aquí es un conjunto de esfuerzos, donde también el sector empresarial ha aportado lo suyo”.
Sobre el particular, destacó la reactivación económica impulsada por su gobierno ante la contingencia sanitaria.

Entrega MARS 30 unidades a fuerzas de seguridad estatal
Entrega MARS 30 unidades a fuerzas de seguridad estatal

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

Subcomité regional de salud....

Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

...

...

Te puede interesar

Entrega MARS 30 unidades a fuerzas de seguridad estatal