Entrega Adán Augusto López Tercer Informe de AMLO

Entrega Adán Augusto López Tercer Informe de AMLO
AGENCIAS / EL TIEMPO

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, entregó el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el pleno de la Cámara de Diputados, y los coordinadores parlamentario aprobaron que dirija un mensaje a la nación desde la máxima tribuna del país.

De acuerdo con fuentes consultadas, el nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López, negoció con las diferentes bancadas poder entregar el documento en el pleno de San Lázaro a diferencia del protocolo anterior que en un edificio contiguo se entregaba este documento.

Cabe recordar que el presidente Vicente Fox, fue el último titular del Ejecutivo que acudió al pleno a entregar y rendir su Quinto Informe de gobierno con una ceremonia protocolaria el 1 de septiembre del 2005.

Pero en su sexto y último año, es decir, en el 2006, ya no le permitieron el acceso y se quedó en el vestíbulo de la Cámara de Diputados y tuvo que rendir su informe desde Los Pinos.

En el primer año del presidente Felipe Calderón, es decir, en el 2007, el ex panista solo acudió a San Lázaro, y entregó el documento al vicepresidente de la Cámara de Diputados, el panista Christian Castaños, y dio un breve mensaje; y se retiró sin ninguna ceremonia, esto debido a que la oposición acusaba un presunto fraude electoral.

En el 2008 se cambió la Constitución y se eliminó la obligación de que el Presidente de la República asistiera al Congreso de la Unión.

Por eso, desde ese año, los Presidentes en turno, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, envían su Informe con su secretario de Gobernación y es el presidente o presidenta de la Cámara de Diputados en turno quien recibe el documento y da cuenta al pleno de que se cumplió con el mandato constitucional.

Posteriormente a esto, los grupos parlamentarios fijarán su posición en forma decreciente, empezando por Morena con 15 minutos en la tribuna, 15 minutos el PAN, 15 minutos el PRI, 15 minutos el Verde, 15 minutos el PT, 15 minutos MC y 15 minutos el PRD.

Entrega Adán Augusto López Tercer Informe de AMLO
Entrega Adán Augusto López Tercer Informe de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entrega Adán Augusto López Tercer Informe de AMLO