Entre las ruinas y el olvido, edificio de Merco Carranza en Monclova

Entre las ruinas y el olvido, edificio de Merco Carranza en Monclova
IVÁN VILLARREAL / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Decenas de locales han desaparecido junto con el centro comercial.

El gigantesco edificio que en algún momento fuera el centro comercial más importante de la región centro de Coahuila, ubicado en el corazón de Monclova, ha quedado reducido a ruinas. Los problemas legales y los litigios han sepultado en el olvido lo que podría significar una importante derrama económica y una importantísima fuente de empleos.

Según información obtenida de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad,  fueron de 40 a 50 los locales que quedaron reducidos a escombros en el antiguo edificio de Merco Carranza, lo que hoy significa una pérdida de espacio, tiempo y dinero.

“Es muy triste ver cómo un centro comercial tan grande, con tantos locales miembros de la Canaco, no han podido volver a abrir sus puertas. Es una verdadera lástima ver tanto desperdicio, sobre todo por el mal aspecto que da hoy al centro de la ciudad”, comentó Arturo Valdés, presidente de la Canaco Monclova.

Antecedentes

El 20 de mayo de 2011, producto de un corto circuito, el centro comercial se vio envuelto en un incendio cuyo resultado fue la pérdida total del negocio. Fue en octubre de 2014 cuando cerró sus puertas definitivamente al público, y se trasladó al personal, insumos y equipo al local ubicado en la colonia Sierrita de Frontera, Coahuila.

Más de 50 comerciantes, que además eran socios del Grupo Industrial Merco, se vieron obligados a abandonar las instalaciones en busca de nuevos locales más redituables. Actualmente un enorme letrero de “Se vende” es lo único que adorna las paredes exteriores del gigantesco inmueble.

Sin solución aparente

Diversos sectores comerciales, principalmente de la Cámara de Comercio, han pedido a las autoridades cercar las instalaciones debido al saqueo y la inseguridad que provoca para la población en general.

Lamentablemente, según comentan expertos, el trasfondo de la problemática del centro comercial no es la falta de interesados en devolverle sus glorias pasadas, sino en un litigio legal que ha sepultado entre los escombros la posibilidad del renacimiento de un gran centro comercial en la Zona Centro de Monclova.

DATOS:

50 locales han desaparecido.

unto con el centro comercial.

El 20 de mayo de 2011 un incendio provoca pérdida total.

En octubre de 2014 cerró sus puertas definitivamente.

60f607e8463c2.jpg

Entre las ruinas y el olvido, edificio de Merco Carranza en Monclova
Entre las ruinas y el olvido, edificio de Merco Carranza en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entre las ruinas y el olvido, edificio de Merco Carranza en Monclova