Entoro Laboral... Ubers e in drivers

Entoro Laboral... Ubers e in drivers
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Ubers e in drivers

Es innegable la intención que tienen muchos de los que actualmente laboran en las llamadas plataformas digitales como Uber o In Driver. Ya sostuvieron un primer encuentro entre ellos en la explanada de la Sección 38. La segunda reunión será el próximo lunes en punto de las 7 de la tarde y va encaminada a encontrar el camino de la legalidad. Aquí el problema real deriva que las aplicaciones no hacen lo conducente para ir en el sendero correcto. Resulta que algunas sí están registradas en transporte del estado pero en lo municipal no acuden aun a sabiendas que es su obligación y es ahí donde ponen en la ilegalidad a sus agremiados. Lo rescatable de todos los dimes y diretes vividos desde la semana pasada es la voluntad que tienen los choferes por legalizarse. Tal vez para ellos pudiera ser acertado que logren concretar una aplicación propia y se olviden de las que los han puesto en el dilema o en el marco de lo ilegal. Ese sería un buen punto y puedan así realizar el registró de forma directa tanto en el estado como en el municipio. En contraparte y mientras se solucione la situación es también una realidad que los taxistas habituales tienen un gran reto que es mejorar las condiciones de sus autos. Hay una máxima que asegura ¨renovarse o morir¨ y de concretarse la legalidad de los choferes de plataformas no tendrán más alternativas. No digo que todos, pero si una buena cantidad de ellos.

 

Olla presto

La Cuarta Jurisdicción Sanitaria con sede en Monclova se está convirtiendo en una olla de presión con broncas y más broncas. De inicio durante la presente semana sólo reconocieron dos casos positivos nuevamente entre personal de esas oficinas y del Amparo Pape. Entre el personal los comentarios son mayores en cuanto a contagio. Aseguran gentes muy allegadas que para que la estadística no se dispare en cuanto a los contagios de personal les están haciendo pruebas rápidas o de antígenos. Los resultados de esas pruebas no pueden ser considerados como oficiales porque solo las de PCR son las que llegan a las estadísticas. Bien vivos que están saliendo la gente de salud lo que no toman en cuenta es que ahí todo se sabe. Ahora no entiendo el afán por querer seguir callando una realidad inevitable ¿ esperarán hasta que la olla presto explote como explotó el año pasado? . Además sigue muy latente el riesgo de manifestaciones por parte de las que denunciaron el acoso de Jorge ¨N¨ que era encargado de Promoción a la Salud, pero que lo único que promocionaba eran los acosos en contra de sus propias compañeras de labores, de plano algo deben de hacer al respecto porque de una por una las broncas se van acumulando y cuando menos lo esperen será casi imposible que las cosas se puedan contener.

 

Gracias

No me resta más que agradecer a todos los lectores que por 24 años de reportero me han apoyado, se dicen fácil, pero han sido complicados y de muchos sacrificios. Pero la verdad llegan noticias que me dejan muy en claro que vale la pena el trabajo que a diario realizo. Comparto con todos ustedes mi enorme alegría al ser enterado del galardón que me entregarán en el marco del Premio Estatal de Periodismo 2021. Con el reportaje Entre Crisis Económica y Pandemia  fui seleccionado para el reconocimiento.

 

[email protected]

Entoro Laboral... Ubers e in drivers
Entoro Laboral... Ubers e in drivers 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entoro Laboral... Ubers e in drivers