ENTORNO LABORAL...Rompimiento

ENTORNO LABORAL...Rompimiento
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La cancelación de la junta de consejo que se tenía prevista para el 17 de agosto en AHMSA no fue cancelada por obra de la casualidad. No hubo el cuórum requerido y por eso no se realizó. Se tenían grandes expectativas al respecto al menos en el sector empresarial local porque eso representaba que habría buenas noticias para todos. Ese día todo mundo quedó extrañado con la cancelación. Hoy se sabe que no se presentaron los meros buenos entre ellos el licenciado Alonso Ancira porque ya estaba más que cocinado el rompimiento con las empresas que encabeza Julio Villarreal. Hay que recordar que el 10 de diciembre del año próximo pasado fue cuando Villarreal y Xavier Autrey en rueda de prensa dentro de AHMSA anunciaron oficialmente la firma del convenido con el que Villarreal absorbería el 55% de las acciones que pertenecen a la familia Ancira. Quedaron cláusulas diversas a cumplir para que se pudiera concretar el convenido y una de ellas incluía la autorización de la COFECE. Esa autorización o visto bueno nunca llegó. Ayer en comunicado y a casi 9 meses de distancia se da a conocer que la Alianza Minero Metalúrgica incumplió los acuerdos. El comunicado asegura que con argucias ilegales de parte de la alianza el acuerdo quedo sin efecto. Es decir, hubo rompimiento entre Alonso Ancira y Julio Villarreal. Todo esto parece ser un tablero de ajedrez donde los contrincantes mueven las piezas a su favor y sobre todo en este momento donde el precio del acero se encuentra en niveles jamás imaginados por nadie. Parece un jaque mate contra Villarreal porque la acerera local reconoce que justo por el precio del acero hay otros empresarios interesados en juagar la partida con Alonso Ancira para ver si pueden asociarse con la siderúrgica local que sigue siendo para dolor de muchos y beneplácito de otros de Alonso Ancira Elizondo.

Recuento

A tres años de distancia y tras recibir un fuerte revés de la SCJN Mario Dante Galindo anunció que buscarán un nuevo recuento de votos en Teksid. Aseguró que el recuento del 2018 donde fueron derrocados por el Sindicato Nacional Minero fue plagado de ilegalidades y que simplemente se debe de dejar de lado y llevar a la prácticamente nuevamente el trabajo para que la base obrera decida quien quieren que maneje su CCT. No dijo cual camino legal le queda para poder revertir la decisión de la SCJN aseguró que como un as bajo la manga ya la tienen. Incluso habló de que pedirían la inclusión mediante el T-MEC de inspectores gringos en el tema. Lo que se le olvida que en 2018 cuando fue el recuento el T-MEC no tenía vigencia y por ende no se puede aplicar una ley vigente a un proceso ocurrido mucho antes. La verdad se le ve desencajado a Mario Dante. Pero al menos asegura tener la jugada legal correspondiente. Evidentemente los “napos” no se quedarán de brazos cruzado y este día presentarán lo que consideran pruebas de que los Galindo y el propio Tereso Medina ya no tienen para donde hacerse.

Corrupción

Muy a su estilo Armando Guadiana aseguró que la famosa 4T o el Gobierno Federal que para el caso es lo mismo, siguen plagados de corrupción. Principalmente en la CFE que encabeza el “respetable” Manuel Bartlett. El senador aseguró que en las plantas carbón 1 y 2 de la termoeléctrica en Nava se cobran 5 mil pesitos por cada tráiler que acuda a vender carbón. Dijo que es más que obvio que los directivos están enterados, pero es evidente que nada hacen para evitarlo.

[email protected]

 

ENTORNO LABORAL...Rompimiento
ENTORNO LABORAL...Rompimiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ENTORNO LABORAL...Rompimiento