Entorno Laboral... voluntariamente a fuerzas

Entorno Laboral... voluntariamente a fuerzas
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La vacunación realizada la mañana de ayer en Monclova dejó ver varias situaciones donde resalta que más que por convicción propia o prevención los jóvenes van casi casi obligados a recibir la inoculación. Al menos eso ocurrió con los cientos de estudiantes del CBtis 36. Podría resultar sencillo que se repartieran los muchachos en los cuatro días que se tendrán de vacunación. Sin embargo, el proceso de examenes en que se encuentran generó una situación de obligatoriedad para que fueran a la vacuna. Los docentes del CBtis como se dice coloquialmente mataron dos pájaros de un solo tiro. Por un lado no verán afectado su calendario de exámenes y por eso les dijeron a los estudiantes van el miércoles a vacunarse o simplemente quien falte a su exámen no tendrá otra oportunidad. Y es que como ya sucedió en otros planteles locales, en el CBtis han resultado varios alumnos y docentes contagiados de COVID por eso fue que la jornada de vacunación como diría el presidente "les cayó como anillo al dedo" porque así bajan la posibilidad de contagio entre la población estudiantil.
Lo que también hay que decir que ni los llamados servidores de la Nacional, ni los trabajadores municipales que apoyaron en la jornada y mucho menos la Guardia Nacional mostraron capacidad para poder tener el control real sobre los miles de jóvenes que se hicieron presentes en la casa Meced para recibir la primera dosis de Pfizer. La situación se desarrollo entre dimes y diretes, conatos de broncas e interminables filas.

SEGUIRÁ PAGANDO
Ayer el juez Artemio Zúñiga certificó que Alonso Ancira Elizondo sí cumplió con el pago de los primeros 50 millones de dólares por el sobre precio de agronitrogenados. El detalle aquí es que el Gobierno Federal insiste en que el fideicomiso para el pago de los más de 160 millones que faltan sean depositados en un banco aquí en México y no en Estados Unidos como lo hicieron en su momento los abogados del magnate de acero. Por eso el propio Alonso Ancira mediante video conferencia pidió al juez que le sean retirados los cargos que en su contra pesan por manejo de recursos de procedencia ilícita. El argumento de "loncho" se basa en que ya hizo trámites en varios bancos mexicanos para el famoso fideicomiso pero por existir un proceso en su contra por el delito en mención le han negado darle la atención y entonces de esa forma le resulta imposible cumplir el requisito que pone el gobierno mexicano de que sea en nuestro país todo el tema de los pagos que aún tiene pendientes Alonso Ancira.

COMENZÓ LA DERRAMA
Ayer los que brincaban de gusto fueron los obreros de Maxión porque se les hizo la entrega de su aguinaldo, fueron repartiodos casi 34 millones de pesos entre más de 2300 obreros que tiene la empresa ubicada en Castaños. Esta derrama sin lugar a dudas dará un verdadero suspiro a la económia de Monclova a la que tanta falta le hace. Pero no debemos dejar de lado todo el entorno que se está viviendo a nivel nacional donde la inflación esta por encima del 7%. Porque lo expongo de esa forma, muy fácil, tan pronto termine diciembre donde muchos andarán con las alforjas llenas y tendrán que regresar a la triste realidad de salarios al 50%, de semanas mochas por turnos terciados entre otras cosas que están viviendo las empresas locales que sí bien es cierto cumplirán en esta mes de diciembre con las obligaciones que tienen, en enero también retornarán al panorama complicado y agrio que se ha vivido en caso todo el 2021. Por lo pronto ayer los de Maxion recibieron su lana y la próxima semana los de AHMSA también al igual que la mayoría de las empresas locales.

 

 

Entorno Laboral... voluntariamente a fuerzas
Entorno Laboral... voluntariamente a fuerzas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... voluntariamente a fuerzas