Entorno laboral... VENCIMIENTO

Entorno laboral... VENCIMIENTO
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El próximo domingo 24 de octubre vence el plazo acordado para entre el GAN y la AMI con relación a la venta del 55% de acciones de AHMSA pertenecientes a Alonso Ancira Elizondo. Aquí hay un detalle que no se debe de pasar por alto. Apenas la semana pasada la Comisión Federal de Competitividad Económica COFECE autorizo el proceso del expediente CNT 058-2021. Muchas veces se dijo que ese era el motivo por el cual no avanzaba la negociación entre ambas firmas acereras.  Pero el mes pasado nos percatamos de la información dada por el propio Alonso Ancira que acuso la falta de cumplimiento de la AMI en el convenio y por eso lo hizo de lado. Así que con todo y autorización lista las cosas seguirán igual. El problema ahora es de que viene el plazo para el primer pago que Ancira Elizondo deberá pagar al Gobierno Federal como parte de los acuerdos para su libertad y a como está la situación económica de la empresa se mira muy complicado el tema. Esta por de más visto que es un asunto de meros interese politicos-empresariales. Se debe de analizar fríamente todo el entorno del caso pero sin apasionamientos partidistas. 
El factor principal llamado Emilio Lozoya que se supone es algo así como el eslabón pérdido anda como si nada sucediera, como sí no estuviera bajo una extenuante investigación de la FGR y tan es así que la semana pasada se dio el lujo de acudir a un lujoso y muy reconocido restaurante en la ciudad de México cuándo se supone que debe estar en arriago domiciliario ¿porque se le dan esas libertades? sí resulta que es el eje de una investigación por corrupción donde se dice están involucrados peces muy gordos, pero la realidad deja ver que es todo lo contrario a lo que se dice y se hace. Ese es solo uno de los puntos que no se entienden en la investigación a la figura de Alonso Ancira. Pero bueno el próximo 24 vence la fecha plazo para el acuerdo firmado por la AMI y el GAN y que ya está autorizado por la COFECE ¿que sucedera?.

RECOVECOS LEGALOIDES
La ley es tan flexible y pareciera que siempre a favor de qui+enes la violentan. resulta que el abogado de los tres implicados en el fraude de la sección 288  como lo son Patricio, Francisco y Jorge solicitó el recurso de revisión del proceso con el que buscaba ganar 6 meses más de tiempo a favor de sus clientes, las autoridades solo le autorizaron un mes más. 
Resulta que será hasta alla por el 25 de noviembre cuando se siga el proceso por administración fraudulenta, pero, ojo no debemos dejar de pasar el hecho de que se sigue extendiendo y evidentemente el otro extremo representa que para la 288 se va recortando el tiempo para el mes de marzo que es cuando se entrega el dinero de la famosa pro huelga a los obreros y evidentemente ese dinero no está en la tesorería y en la hipotesis de que los presuntos logren ganar el proceso la lana ya no regresará a la tesorería y la bronca quedaría para los obreros. 
La otra es que sí los encuentran culpables y dicen como hasta hoy que no tienen la lana entonces se supone iran a prisión y de la lana, pues no se sabría nada y los obreros serían los afectados. 
Entonces por donde le busquen los trabajadores de la 288 se encuentran en un verdadero dilema. Cierto es que ya van dos entregar consecutivas donde se tienen que aventar prestámos para solventar el pago, pero evidentemente no pueden seguir así toda la vida porque eso de tapar un pozo para abrir otro siemplemente no funciona ni aquí ni en china. 
Asi que esas arguicias que sigue el abogado de los señalados parece que están alejando cada vez más a los obreros de lo que les pertenece como lo son los más de 7 millones de pesos que están volando.

Entorno laboral... VENCIMIENTO
Entorno laboral... VENCIMIENTO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno laboral... VENCIMIENTO