ENTORNO LABORAL: UN RESPIRO

ENTORNO LABORAL: UN RESPIRO
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

UN RESPIRO
La petición de prórroga pedida por empresarios para que el outsorcing entre en vigor hasta entonces y no el próximo primero de agosto fue escuchada, pero no del todo. Raúl Flores, líder de los empresarios en Monclova, anunció la mañana del viernes dicha petición y criticó severamente al senador Monrreal que casi casi quiere sentirse héroe al decir que ya trabajaba en el tema. Para el mediodía el propio Flores compartió que recibieron el aviso de prórroga, pero solo por un mes más. Los empresarios estaban ya con el agua hasta el cuello. Con esta noticia, cuando mucho, les bajará a los hombros, pero definitivamente será poco o muy poco lo que logren con los 30 días más que les dieron. 
Tanto el líder constructor como los agremiados de CMIC saben que están “ahogados” en deudas. Atrasados en cuotas obrero patronales, préstamos a bancos pendientes con el SAT... En fin, una serie de situaciones adversas por falta de dinero. De ahí se desprende el hecho de que evidentemente no podrán en un mes, y sin trabajo, conseguir el dinero que deben en diversos rubros para encontrar la llave que abra los candados puestos en la reforma de la subcontratación, donde deben comprobar que no le adeudan a nadie. 
Al momento, solo la empresa de Carlos Elizondo ha logrado su certificado por parte de la STYPS, lo que lo avala como compañía lista para ofrecer sus servicios con todo y la nueva ley. El resto sabe que está en una verdadera encrucijada porque la ley fue hecha al vapor, sin conciencia por parte de los legisladores, que nunca pensaron en las consecuencias para los más pequeños de la cadena empresarial.
1,500 SIN CHAMBA
Según un cálculo rápido, son cerca de 1,500 trabajadores pertenecientes a constructoras los que se estarán quedando sin trabajo tan pronto entre la ley de tercerización. Resulta que serán los más amolados aquellos que tienen enfermedades o que son mayores de 60, porque es evidente que las empresas que asuman la contratación de quienes necesitan para hacer los trabajos solo echarán mano de los más productivos y sin complicaciones. 
No es menospreciar a nadie porque todos necesitamos tener trabajo. Pero lamentablemente para las empresas lo más viable es contratar solo a quienes, en teoría, no generarán problemas por salud o por su avanzada edad, así que es más que claro que viene otro duro golpe laboral para la ciudad. Claro, será hasta dentro de un mes más por la prórroga que, según Raúl Flores, ya fue autorizada.
¿Y LOS PROYECTOS? 
Cada día que pasa se van alejando más las palabras del secretario de Fomento Económico Jaime Guerra, que juró y perjuró casi, casi por todos los santos que en julio se tendrían excelentes noticias de inversiones en Monclova. 
Le daremos el beneficio de la duda. No, mejor no, porque después sigue en su plan de mitómano. Recordemos que aseguró que tras la elección del 6 de junio vendrían las grandes noticias. Pasó la elección, aterrizó en Monclova y dijo que en julio. Ya estamos a 7 días de concluir este séptimo mes del año y la verdad no se ve por dónde se pueda dar cumplimiento a las palabras del flamante secretario de Fomento Cconómico en el estado.
De plano todo apunta a una nueva oleada y no solo del COVID, que nuevamente va con cifras al alza, sino también una que como tsunami arrastrará en su paso otros miles de empleos de esta lastimada y sufrida Región Centro.
[email protected]

ENTORNO LABORAL: UN RESPIRO
ENTORNO LABORAL: UN RESPIRO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ENTORNO LABORAL: UN RESPIRO