Entorno Laboral... todo es ómicron

Entorno Laboral... todo es ómicron
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Ayer se confirmó que a México llegó la variante Ómicron y que se ubicó en un paciente hospitalizado en la ciudad de México. Mientras que el mundo tiembla por la enorme preocupación que eso representa en nuestro país y como ya es costumbre el sub secretario Hugo López Gatell salió a decir que no era preocupante que no hay porque alarmarse y que no hay datos que prueben que es más virulenta que la variante Delta. 

Desde 2020 cuando empezó la pandemia en México hemos escuchado una bola de tonteras por parte del subsecretario. Lo malo es que primero dice que no hay problema como cuando dijo que el cubre bocas no servía para nada y después que sí. Cuando pedía que todo mundo se quedará en casa y el cómodamente de vacaciones en l playa con su novia. Hoy a estar alturas donde miles de mexicanos han perdido la vida. Muchos otros de milagro se han salvado sale y dice que no hay por que alterarse con la nueva variante. La verdad que al menos yo no le creo nada. La Organización Mundial de la Salud OMS es de donde se está emitiendo la primera alerta para evitar riesgos. 

Muchos otros países ya cerraron sus fronteras buscando el freno ante la llegada de Ómicron que ya se esparce por el mundo de forma acelerada y pese a todo eso dice el subsecretario que no hay de que alarmarse. Para no variar el presidente de la República hizo su informe en el zócalo de la capital con más de miles de ciudadanos juntos. Los argumentos de la mayoría de las autoridades han sido el tema económico. Es real que se necesita dinero para todo, pero, también es real que sin salud no se puede trabajar y sí no se hace nada para que verdaderamente se tenga un país sano entonces se complica la economía.

SALARIO MÍNIMO

El salario mínimo en el país subirá un 22% el próximo años. Ahora será algo así como 187 pesos. Buena noticia sin lugar a dudas. Sin embargo en comparación con la inflación que se vive actualmente en México al final resulta insuficiente porque está por demás decirlo pero los precios de cualquier producto están por los cielos y no se completa nada. Evidentemente los defensores del Presidente dirán que por eso se va a aumentar que los neoliberales no hacían nada y bla, bla, bla pero lo que no se dicen que al final con todo y aumento el poder adquisitivo de los mexicanos seguirá estando por los suelos. La realidad es que sería muy benéfico el incremento del salario cuando se pueda decir que se compra lo necesario y que sobre para darse algunos gustos pero ahora con todo y aumento que entrara en vigor en el 2022 seguiremos en las mismas. Es decir no se completará para tener una vida verdaderamente desahogada económicamente hablando.

TIC TOC, TIC TOC EL TIEMPO SIGUE AVANZANDO

Ya falta menos de un mes para que se inicie la administración del doctor Mario Dávila y la incertidumbre por saber quién se quedará y quien se tendrá que ir de la presidencia sigue en aumento. La mayoría de los trabajadores municipales andan con el Jesús en la boca porque nadie sabe nada y evidentemente los que saben tienen la instrucción clara y precisa de no decirlo. Por lo pronto ya se comenzará con el trabajo de que los futuros regidores lleguen a la presidencia para que comiencen a conocer sus funciones y no lleguen a ciegas el primero de enero.

Entorno Laboral... todo es ómicron
Entorno Laboral... todo es ómicron 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... todo es ómicron