Entorno Laboral... ¿Se repetirá la historia?

Entorno Laboral... ¿Se repetirá la historia?
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

¿SE REPETIRÁ LA HISTORIA?

En la Sección 288 mucho se ha comentado de la situación que se está viviendo sobre el oficio que Uriel López como presidente del consejo recibió a la mesa matriz del grupo café donde marcan la expulsión de al menos unos 10 de sus integrantes, unos por sumarse a otras planillas en la pasada renovación del bloque B, otros por querer según el oficio hacer grillas al interior del propio grupo.

En fin lo cierto es de que la historia es la misma que la que le ocurrió al famoso “Pío Valadez” en la Sección 147, que en su momento dio cabida al tema de la vida del gremio a situaciones grupales y de ahí se pescaron para sacarlo de la jugada en aquellas fechas donde también le dieron la salida a Sergio Medina, aquí parece una carta repetida porque en definitiva nada tendría que hacer el consejo en el tema ya que los grupos son independientes y lo que pase en los mismos es bronca de ellos y sólo de ellos no del comité.

La pregunta obligada en este tema será ¿Quién saldrá como en su momento salió el Pío? ¿o quedará como si nada hubiera ocurrido? El que está haciendo las quejas correspondientes es Haziel Valdez porque tanto él, cómo su hermano están embarrados, para no variar la cosa está muy tensa en el mismo comité de la 288 porque esperan el próximo martes las noticias que Oliverio López les prometió a los obreros del famoso resguardo, les juró y perjuró que ese día les tendrá las buenas nuevas sobre su regreso o caso contrario exigirán a la empresa que saque de las labores a los mayores que trabajan como de confianza y de constructora porque quieren suelo parejo para todos.

Hay muchas dudas en cuanto al cumplimiento que se pueda dar a esa opción, pero en fin el beneficio de la duda existe y el martes se tendrán que despejar todas las incógnitas.

BRIGADAS O MÓDULOS PARA EMPRESAS

Según la CANACINTRA que en Monclova encabeza Alejandro Loya ya se les dijo que sí, pero no se les dijo cuándo con relación a la aplicación de la vacuna a los obreros de diversas empresas, pero al interior de las mismas, confían en que después del martes tengan buenas noticias.

Son 37 empresas locales que quieren llevar las brigadas a sus instalaciones y ahí serían 5,400 obreros que podrían vacunar, pero hasta el momento no se dice con certeza el trabajo a seguir en ese sentido, ojalá y no los dejen como novias de rancho, porque de palabra cualquiera puede decir que sí, la bronca es los hechos.

EN SALTILLO LA INVESTIGACIÓN

El departamento jurídico de la Secretaría de Salud será el que determine la situación del doctor Jorge ¨N¨ que está señalado por acoso sexual por parte de al menos 7 de sus compañeras que aseguran vivieron episodios muy negros por parte del doctor.

La investigación está siguiendo su curso, pero ojalá y no salgan como el caso de Cuatro Ciénegas donde fue denunciado por la misma situación el titular de la quinta Jurisdicción y al final las corridas fueron las denunciantes.

 

[email protected]

Entorno Laboral... ¿Se repetirá la historia?
Entorno Laboral... ¿Se repetirá la historia? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... ¿Se repetirá la historia?