Entorno Laboral... Se acabó

Entorno Laboral... Se acabó
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Se acabó la espera
Parece que ahora sí la anhelada llegada de un parque industrial a Monclova será un hecho, el empresario Rafael Garza Treviño que es un icono de la construcción en Monterrey y su área conurbada mediante su firma RG Tecnología será quien haga realidad lo que parecía ser un sueño eterno para nuestra ciudad y nuestra región. La inversión del regiomontano será de 1500 millones de pesos. el parque industrial que se llamará “parque acero” va a ser construido sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari justo en la parte posterior de la siderúrgica dos de AHMSA en el sur de la ciudad. Garza Treviño es propietario de una extensión territorial de 24 hectáreas y ahí se edificarán 43 naves industriales y como plus dos puntos comerciales, tomando en cuenta los trabajos que el empresario ha realizado en Nuevo León como la famosa chimenea y ahora el proyecto de la cruz más grande del hemisferio norte. No hay lugar a dudas de que parque acero será un trabajo de gran magnitud y sobre todo de gran funcionalidad. Hay que hacer mención que el empresario local Raúl Flores está inmerso en el tema, tanto que es prácticamente el enlace con RG Tecnología y el sector empresarial de Monclova. Por cierto, en próximos días se tendrá una conferencia con toda la IP local y las autoridades para darles a conocer más detalles de este importante proyecto que al final de su construcción dará trabajo a 4,500 personas.
Impugnaciones
El que todavía sigue con su chamba y sin ver para cuando se podrá cerrar definitivamente el proceso electoral municipal en Monclova es Marco Galván. Y es que el presidente del IEC aquí en la capital del acero está en espera de que se definan dos impugnaciones presentadas nada menos y nada más que por gente de MORENA. Una de las impugnaciones pendientes es la que presentó José Luis Barrera. El argumento del abogado laborista es que la asignación que se hizo de Leonardo Rodríguez Cruz debería corresponderle a él. Ese argumento está siendo analizado en la oficina central del IEC en la capital del estado y hasta la fecha no han dado resolución. La otra es la que presentó la también abogada y ex candidata a la presidencia de Monclova mediante el sello del partido que fundó el presidente López Obrador Cristina de la Rosa. La impugnación es porque no se respetó la equidad de género. Mientras que ambas inconformidades no sean resueltas no se puede dar por concluido el proceso electoral realizado en Monclova el pasado 6 de junio en el cual es de todos sabido resulto ganador quien actualmente es el alcalde electo Mario Dávila delegado. Aunque actualmente el cabildo ya está señalado evidentemente con mayoría panista y pese a que ya fueron nombrados los regidores plurinominales o de minoría tanto del PRI, Fuerza México y MORENA. Esa lista podría modificarse dependiendo de las decisiones o resoluciones que se tomen en el IEC.
Maestros
Los que están enojados son los maestros de la secundaria Juan Gil mejor conocida como la “uno” en Monclova. Con una manta que instalaron en el portón principal de la escuela marcaron su inconformidad porque aseguran que hay riesgo de contagios COVID-19. Hay que recordar que en septiembre cuando se tenia previsto el arranque para las clases presenciales salieron varios contagios del personal y se aplazó el inició. Ahora según esa manta el riesgo sanitario sigue siendo elevado y por eso hasta este momento laboran bajo protesta.
[email protected]

Entorno Laboral... Se acabó
Entorno Laboral... Se acabó 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Se acabó