Entorno Laboral... Puro Protocolo

Entorno Laboral... Puro Protocolo
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El trabajo que están haciendo los panistas en el estado no es otra cosas más que el protocolo que se deben de seguir antes de anunciar a quien “dirigirá” por dos años más los rumbos del panismo en el estado. Será una mujer y justamente de Monclova en la figura de Elisa Maldonado. Cierto que apenas viene el tema del registro y todo lo que se tiene que hacer pero, al final los acuerdos tomados en la cúpula del partido es lo que cuenta. 

Y es que no por nada las visitas que los panistas de Monclova hicieron a la laguna recientemente donde incluso se reunieron con el propio Marko Cortez quien de plano dijo que tenía que ser mujer la candidata y dio su venía para el nombre de Elisa Maldonado. Los panistas de Torreón estuvieron de acuerdo y como en Saltillo el panismo de plano está para llorar no habrá mucha resistencia o contrapeso para evitar que la de Monclova se quede con el puesto. 

De la Región Carbonífera y de la Norte ya ni se apuran porque la mesa esta servida. Pareciera que no, pero al final el triunfo del doctor Mario Dávila en la pasada elección del 6 de junio fue prácticamente lo que también abrió la puerta para que el panismo en el estado sea encabezado por Elisa Maldonado. La explicación muy simple es la única ciudad que ganó en el todo el estado y por ende se convierto en el bastión albiazul de manera natural. De ahí el hecho de que Marko Cortez dieron su visto bueno para el proceso que se tiene que celebrar en el mes de diciembre. Con esto entonces de plano se puede decir que todo el show de registró es solamente puro protocolo.

Van a brincar el charco
Los comerciantes ambulantes o “pulgueros” como se les conoce tienen las maletas listas para llegar a Texas donde quieren surtirse porque viene diciembre que es el mejor mes para sus vetas como lo es también para cualquier otro negocio por las derramas económicas de ahorros y aguinaldos. El único problema con la apertura de la frontera se presente para el comercio formal porque muchas personas al igual que los “pulgueros” ya están con un pie del otro lado del charco para hacer compras y por consecuencia el “Buen Fin” no será lo que se espera en ventas. 

Al menos hasta este momento es la apreciación que se tiene. Pero a eso hay que sumarle otro factor que a no solo a nivel local afecta. Resulta que tiendas de renombre como Walmart se adelantaran al “Buen Fin” con lo que estaría rompiendo el pacto de aguantarse hasta el día de 10 firmado ante la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANDTA) y evidentemente eso pondría en desventaja al resto de las tiendas que participaran en las fechas pactadas que son del 10 al 16 de noviembre.

Rematarán el recinto
Las broncas en pensionados y jubilados de Monclova son tantas que ya de plano Raúl Pérez presidente de la organización sostuvo que sí los socios no pagan entonces ya no habrá otra alternativa más que vender el recinto, liquidar los pendientes adiós al gremio. 
Son tantas las broncas que tienen que de plano ya no hay ni para apoyar en los casos de fallecimientos, las gastos corriente como la luz y el agua a duras penas se paga, a los funcionarios ya no se les brinda el salario que tenían y día con día se agrava la situación. Todo apunta que en Monclova ya no habrá más asociación de jubilados y pensionados.

Entorno Laboral... Puro Protocolo
Entorno Laboral... Puro Protocolo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Tabla general de la Liga MX e la jornada 17...

      video facebook

      Autoridades de la Fiscalía General del Estado así como elementos de la policía preventiva, ya cuentan con datos concretos del propietario de...

      video facebook

      Que bien canta el indigente enamorado de Monclova. "Nuestro juramento" de Julio Jaramillo. Escúchelo usted mismo....

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Puro Protocolo