Entorno Laboral... Pleito legal

Entorno Laboral... Pleito legal
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

En medio de aplausos y palabras de reconocimiento ayer concluyó su trabajo como empleado del IMSS el doctor Maximilano Elguezabal. el doctor Max como la mayoría lo conoce se despidió tras 30 años laborados para el Seguro Social. Prepararon un evento muy lucido plagado de invitados que a lo largo de los años tuvieron relación directa principalmente por lo laboral con el pediatra. De entre todos los invitados salía a relucir uno en partícular que la verdad debería darle vergüenza el sentarse en la mesa de honor que se preparó para esa fecha podrá ser muy amigo del doctor Max pero vergüenza debió darla al doctor Ulises Mendoza sentarse frente a decenas de trabajadores del IMSS que se presentaron en el evento. Y digo lo anterior porque a los trabajadores de la clínica 7 no se les olvida que la pandemia cobró la vida de muchos de sus compañeros médicos, doctoras, enfermeras, enfermeros, administrativos, camilleros y casi de cada departamento de esa clínica. Pero principalmente no olvidan que esa tragédia que tomo magnitudes inesperadas se pudo evitar. Lamanteablmente en aquel mes de marzo del 2019 era precisamente Ulises Mendoza quien estaba al frente de la clínica y con su arrogancia y preportencia que siempre lo caracterizó se negó tajeante a creer lo que los trabajadores le decian sobre la llegada del coronavirus al área de urgencia. Claro que no se olvida tampoco que directivos como el entonces recien llegado delegado Leopoldo Santillán lejos de hacer algo al respecto prefirió poner a Mendoza en la "congeladora" para que se enfriará y bajar los ánimos que los empleados de Monclova tenián tras haber perdido a sus compañeros y después por arte de mágia Ulises Mendoza apareció como jefe de coordinación en todo el estado. La verdad que ayer hizo gala de cinismo puro en la mesa de honor

Pleito legal
Desde el año pasado en la ciudad salió a relucir un pleito entre Jorge Carlos Mata y Javier Hernández del Ángel. El primero secretario general de la industria manofacturera mediante la CTM, el segundo como ex integrante de ese sindicato y ahora presidente de la Federación de Transporte también de la CTM. Publicamente se dijeron de todo, las acusaciones mutuas fueron el comunes entre ambos personajes. Pero parece que ahora sí el pleito estaría llegando a su final porque los señalamientos y acusaciones pasaron al plano legal. Fue Jorge Carlos Mata el que dio el primer paso con una denuncia formal contra Del Ángel. ¿Cuándo la presentó?  no se sabe pero lo cierto es que ayer se tendría la audiencia inicial del caso y ahora sí será un juez quien determine quién es el malo de la película al emitir un verdedicto en torno a la querella. Así que estaremos muy al pendiente del tema.

Paros técnicos
La empresa Maxion ubicada en Castaños lleva dos semanas con el problema de paros técnicos encima. Era cuestión de tiempo de que eso ocurriera porque el mercado automotriz a nivel internacional esta teniendo problemas muy severos. está empresa dedicada a la fabricación de largueros para chasises de carga pesada se suma a otras empresas en la localidad que también están en la misma situación. Una de ellas es Teksid que también está por arrancar con paros programados, Speco al norte de la ciudad no se diga, están detenidos por falta de pedidos de torres eólicas. Evidentemente esto no es buen indicativo para la región que sigue sufriendo los efectos nocivos de la pandemia y la falta de empleos que tal parece se agravara todavía más en las próximas semanas.

Entorno Laboral... Pleito legal
Entorno Laboral... Pleito legal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Pleito legal