Entorno Laboral... Pichicatos

Entorno Laboral... Pichicatos
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Pichicatos
No hay duda alguna de que el turismo representa un trabajo de gran beneficio en cualquier parte, aquí en Monclova están buscando promocionar la ciudad sobre todo ahora que hay más puntos de atracción que saltan a la vista de todos como el rio Monclova, el cristo de la bartola, el eco parque y que decir de museos y centros religiosos que son de gran historia. Se escucha muy bonito y claro atractivo. Eso lo sabe Azucena Ramos secretaria de turismo en Monclova y el jueves estuvo justamente aquí en la capital del acero. Se reunió con gente que le sabe al tema y presentó un proyecto muy ambicioso. Lo único malo de la visita es que la secretaria hizo como que se le olvido. No más bien se le olvido que para todo se necesita dinero y es el pequeño punto del cual nunca hablo. Enrique Ayala de la OCV Monclova informó sobre dicha reunión y la verdad dijo que el proyecto está muy bien pero lo complicado será cumplirlo porque en turismo son tan pichicatos que 350 mil pesos mensuales que les mandaban anteriormente por concepto de Impuesto sobre el hospedaje ISH ahora solo les mandan 115 mil pesos y ahora si que con eso ni para ir al cine alcanza. El problema es que la propio Azucena Ramos aseguro que en Coahuila hubo derrama por 900 MDP en las vacaciones de verano y entonces la pregunta obligada es ¿Dónde esta esa lana? Porque al menos a la OCV Monclova no llega lo que debería de llegar.
A chambear 
Y por fin después de 17 meses se terminó el llamado resguardo de salud. En la planta uno de AHMSA ayer ya ingresaron 80 trabajadores de los cientos que estaban fuera de sus labores desde el 14 de abril del año pasado. En la acerera local dieron la luz verde para que retomaran su actividad nuevamente. En la planta dos también ya se dio el si para que regresen los que faltan y en ese caso son 60 de los cuales 48 son de 60 años y ahora tendrán la decisión de seguir trabajando o pedir su bajo voluntaria. Aquí lo interesante es que tarde, pero al fin se acabó lo que fue una verdadera pesadilla para muchos obreros de las dos plantas de AHMSA.
Exigida
En el tema de las vacunas ya hay algo que de plano no cuadra. Resulta que en casos como los restaurantes no piden a ningún comensal que presente el certificado de vacunación contra el COVID 19  pero a sus empleados si se les exige que la tengan. Ya hay muchos sitios como salones de eventos que de requisito incluso para firmar contrato con quien los rente se pide que todos los asistentes presenten la prueba COVID o el certificado. En muchas empresas también ya piden a sus trabajadores que presenten los comprobantes de vacunación. Es más, de las mismas empresas los llevan a la vacuna y es ahí donde viene la incongruencia. Todo mundo dice que no es exigida, pero a la hora de la hora deben de comprobar que ya se la aplicaron. Digo es por la salud de todos pero como que algo no cuadra todo mundo asegura que no es obligada y en muchas partes ya es requisito para ingresar.
[email protected]

Entorno Laboral... Pichicatos
Entorno Laboral... Pichicatos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Pichicatos