Entorno Laboral... Parque Acero en Monclova

Entorno Laboral... Parque Acero en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Aunque no lo reconocen el hecho de anunciarse la llegada de lo que será el Parque Acero en Monclova que se prevé tendrá una mega inversión de 1200 MDP a los empresarios locales les causó ruido el tema. Incluso las frases dadas por el presidente de la CANACO Arturo Valdez que lamentó el hecho de que sean empresarios foráneos los que inviertan, les pudo y en gran forma. Tan es así que el propio presidente de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova José Arellano aseguró “aquí también hay lana”. Y es que el pasado martes, los empresarios encabezados precisamente por su presidente se trasladaron a la capital del estado. El viaje fue principalmente para analizar a fondo el tema de los parques industriales que según la versión de los propios empresarios y de las autoridades, serían la solución a la falta de diversificación laboral en toda la Región Centro. Por eso los “ipecos” fueron a buscar desarrolladores de parque industriales. Es sabido de todos que para hacer cualquier proyecto y concretarlo se requiere capital monetario. Es ahí donde podríamos encuadrar las palabras de Arellano que casi casi dijo que traen las alforjas llenas. Ojalá y que ese viaje a la ciudad del sarape les haya dado buenos resultados a los empresarios y principalmente que no la hagan tanto de emoción y en breve den a conocer sí consiguieron o no al desarrollador adecuado para las necesidades que tiene la ciudad.

Compliaciones 
En el entorno de Altos Hornos de México se hablan y se dicen muchas cosas. Por parte de la propia acerera en la presente semana se informó vía comunicación social la contratación de 79 obreros adicionales a los 387 que ya habían contratado tras el tema del famoso outsourcing. Es buena noticia sin lugar a dudas porque mientras sean contrataciones podemos decir que habrá más personas con empleo formal y con eso poco a poco la economía comienza a subir. Pero, siempre hay un prietito en el arroz y al interior de la acerera sobre todo en el departamento del Alto Horno 5 se señala una complicación severa nuevamente. Presuntamente a partir del viernes, es decir, del primero de octubre se tendrán una serie de paros en el AH5 porque no hay suficiente materia prima para elevar la producción como son los plantes que se tienen en la siderúrgica. El obrero Armando Rentería asegura que octubre será un mes complicado al interior de la empresa. Es más, hace la recomendación a sus compañeros para que tengan su guardadito porque con la baja producción que dice se prevé sea de solo 4,500 toneladas diarias los bonos de cada trabajaron andarán por los suelos. El tiempo dirá si el conocido “muso” anda en lo cierto o de plano se le fue una rueda pal monte.

REPSE 
El Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas REPSE se mantiene abierto para que sean más las empresas que en el queden inscritas. En Coahuila la cifra de empresarios que han logrado cubrir requisitos, ojo solo han cubierto requisitos, pero no tienen todavía el folio correspondiente deja mucho que pensar. Resulta que hasta el momento en todo el estado solo 2,200 empresas son las que ya pidieron su ingresó a la nueva legalidad mediante el REPSE. Aquí sería bueno preguntaros ¿Dónde están todas las demás empresas que hay en el estado? ¿no tendrán complicaciones por outsourcing? ¿o de plano ya dejaron directo a los especializados que tenían los terceros contratistas?. Evidentemente el REPSE sigue abierto porque las autoridadrs se dieron cuenta que el tiempo que pusieron como limite no fue lo suficiente y por ello ahora buscan la forma de que la mayoría estén dentro de las modificaciones que se reaalizaron a la Ley Federal del Trabajo.

[email protected]

Entorno Laboral... Parque Acero en Monclova
Entorno Laboral... Parque Acero en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Parque Acero en Monclova