Entorno Laboral... PACHANGAS, FIESTAS Y…Omicron

Entorno Laboral... PACHANGAS, FIESTAS Y…Omicron
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Coahuila ya dejó de estar en semáforo verde y paso al amarillo. Digan lo que digan que porque solo en algunas regiones y no en todas del estado, al final el riesgo es para todos. El próximo miércoles llega diciembre y sus posadas. Agustín Ramos que cobra como Director de Protección Civil dijo que ya fueron autorizadas las posadas para las empresas. 

La verdad creo que aunque la gente está ansiosa de fiestas y todo lo que implica diciembre, al final represente un arma de doble filo el que hagan ese tipo de eventos. Se dice mucho que la mayor parte de las personas ya estamos vacunados pero queda mucha duda de la eficacia real de las vacunas porque han fallecidos personas que con todo y vacuna se contagiaron y no pudieron salir adelante. Hay otro factor en contra cuando se cumpla el próximo día 9 de diciembre el año después del arranque de la jornada de vacunación. 

Aquí en Monclova fueron primeros los doctores los vacunados y ahí queda la duda ¿a un año de distancia seguirá siendo efectiva la vacuna?  De ser así que bueno porque son los que trabajan donde acuden enfermos contagiados o no de COVID. Y en diciembre con las pachangas ya sean de empresas o familiares es muy probable que la situación llegue a la tan mencionada cuarta ola. Aunque hay que decir que en empresas muy conocidas como AHMSA o al menos con la gente de los sindicatos no habrá posada, en Maxion las van a dar mejor un bono navideño y listo y otras empresas aún no dan a conocer su postura al respecto. Todo eso en lo local pero a nivel nacional hay un tema que debe de preocuparnos a todos. Resulta que en África ya detectaron una nueva variante de COVID. 

La llaman Omicron y aseguran la Organización Mundial de la Salud –OMS- que es mucho más peligrosa y contagiosa que la Delta. Estados Unidos y Canadá ya cerraron sus fronteras aéreas a los vuelos que provengan de aquel continente por las recomendaciones de la propia OMS. Aquí en nuestro México lindo y querido de plano es importa muy poco a las autoridades  ya ven que desde un principio dijeron que  nos cayó como anillo al dedo la pandemia.


NI SAL PARA EL AGUACATE
Como cada visita que ha realizado a Monclova la Secretaria de Turismo Azucena Ramos llegó a la ciudad en la presente semana como siempre. Sin un solo proyecto real y lo que es pero sin un solo cinco para meterle al tema del turismo. En pocas palabras llegó sin sal para el aguacate. Cómodo le resultó a la secretaria venir, reunirse con autoridades municipales que encabeza Alfredo Paredes como hoteleros e historiadores y decir que hacen todo lo necesario para fomentar el turismo. Jajajaja por favor si no hay en la ciudad un solo letrero, anuncio o mínimo pancarta que así lo demuestre. 
Es más queriendo que no el alcalde Paredes López le hizo los reclamos correspondientes a la secretaria por tener a Monclova olvidada. Entre broma y broma le dijo que sí era por ser panistas en la administración y ella priísta. Pero bueno al final solo sonrió y dijo que es hora de que se hable bien de Monclova que se promocione y un sinfín de palabras dulces que salieron de su boca, pos claro con el trabajo ya hecho cualquier habla así. Por lo pronto es una verdadera realidad que hoy Monclova cuenta con sitios turísticos para presumir como el paseo en el río Monclova, el eco parque o el Cristo de la Bartola.

Entorno Laboral... PACHANGAS, FIESTAS Y…Omicron
Entorno Laboral... PACHANGAS, FIESTAS Y…Omicron 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... PACHANGAS, FIESTAS Y…Omicron