Entorno Laboral... Los santos peregrinos

Entorno Laboral... Los santos peregrinos
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El sábado primero arrancan la encomienda hecha por los ciudadanos mediante la elección del pasado 6 de junio los alcaldes electos y sus respectivos equipos de trabajo. Se dejarán ver algunos a las 10 am y otros a las 11 en sus respectivas tomas de protesta correspondiente. habrá caras contentas y otras largas porque al final no se les podrá dar gusto a todas las almas en pena que rondan a los alcaldes en la búsqueda por encontrar chamba. Algunos de los alcaldes electos traen los pies bien puestos en la tierra, pero otros de plano andan flotando en la burbuja que se crearon desde que fueron notificados de su triunfo. Sin embargo, a muchos o casi todos no les ha caído el veinte de que su administración será tan complicada o más de las que ya pasaron por las presidencias. Argumentos de que realizarán mucha chamba todos los tienen y falta ver resultados ¿pero cómo dar resultados sin dinero? es ahí donde en pleno enero los alcaldes se serán como los santos peregrinos de las posadas. En repetidas ocasiones algunos como Roberto Piña han declarado que saben dónde tocar puertas que tienen el conocimiento de donde están las oficinas "buenas" a las de billetes en la capital del país y que no dudarán en usar esa medida para obtener recursos. Pero sin temor a equivocarme seguro estoy que desde el interior de la oficina donde toquen las van a contestar "aquí no es mesón sigan adelante yo no puedo abrir no vaya a ser algún tunante". Definitivamente ese no será el camino y otras alternativas tendrán que encontrar los que serán alcaldes en función desde pasado mañana.

Por cierto, hablando del municipio de Frontera la que ya tiene chamba asegurada es Jazmín Davis Estrada. Exactamente la asistente de la ex diputada Melba Farías ya está dentro de la presidencia municipal rielera. Se sabe que al menos dos colaboradores más de la ex diputada también tienen puesto asegurado al lado de Beto Piña. Del resto del equipo ya estamos a menos de 48 horas de conocerlo. En casi todos los municipios de la Región Centro es la misma situación. Por ejemplo, en Monclova ya se dijo que será justo en la toma de protesta donde se presentará a todos los colaboradores del doctor Mario Dávila de quien hasta el momento solo se saben los nombres de cuatro funcionarios que serán claves en la administración. Eleuterio López en la Secretaría del Ayuntamiento. Rene Flores Sotelo se encargará de cuidar los dineros, Raúl Alcocer de la Seguridad Pública y Martín Blackaller del Desarrollo Social en la ciudad. Ayer al exterior de la Presidencia como "mosquitos" estaban más de una docena de los que quieren tener su lugar asegurado, pero todos con la misma incertidumbre de saber si estarán o no en la administración.

 

AUMENTOS Y MÁS AUMENTOS

Agárrese amigo lector y si puede logre que la gasolina se encuentra aún con costo por debajo de los 22 pesos y llene el tanque de su auto porque en el primer minuto del sábado primero de enero entra en vigor el aumento que el SAT va a aplicar y que también pegará en otros artículos como refrescos y cigarros, para que se dé una idea aquí tiene los montos a pagar desde el primero de enero.

-Cajetilla dura, de 20 cigarros: 70 a 75.16 pesos; 5.16 pesos más.
-Litro de refresco de cola: 22 a 23.62 pesos; 1.62 pesos extra;
-2 litros de refresco de sabor: 19 a 20.40 pesos; 1.40 pesos más
-Gasolina Premium: 22.45 a 24.10 pesos por litro durante 2022; 1.65 pesos adicionales.

-Litro de gasolina regular o Magna: 20.37 a 21.87 pesos durante el siguiente año; 1.50 pesos más. y con esto nos darán el Feliz Año Nuevo.

Entorno Laboral... Los santos peregrinos
Entorno Laboral... Los santos peregrinos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Los santos peregrinos