Entorno Laboral... Faltan los billetes

Entorno Laboral... Faltan los billetes
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Ante a falta de liquidez monetario por la baja en participaciones desde la federación destapó la molestia generalizada entre pensionados y jubilados de la UAdeC que ayer mediante manifestación exigieron el pago correspondiente al mes de diciembre. Gerardo Castro encabezó la manifestación en la Zona Centro con más de una veintena de afectados que exigieron su pago. El Gobierno del Estado reconoció que hay faltante de billetes en la UAdeC, sobre todo por el recorte del presupuesto federal. Además aseguran que están buscando la forma de solventar la situación que se vive en todo el estado ya que la manifestación de ayer, no solamente se dio en la ciudad de Monclova sino que fue en la diferentes regiones del estado.

Este problema no es exclusivo de la UAdeC y tengan la plena certeza de que serán situaciones que se vivirán de forma recurrente desde ya y durante todo el próximo 2022. Para muestra el otro problema que se vive con el personal de la salud y sobre todo los del INSABI que no recibieron sus bonos navideños como ocurría año con año, hay que recordar que antes eran el famoso Seguro Popular que pasó a ser INSABI y que evidentemente no les llegó su bono porque no hay lana para tal.

La bronca no termina ahí dentro de la jurisdicción. Aunque ellos son de cáracter federal en el tema de los del estado también les faltó su bono. El personal se quejó porque las encargadas Erika Flores y Cindy Vargas Montoya se fueron plácidamente de vacaciones y dejaron al personal con el problemón encima.

Aseguran algunos que les faltó parte del aguinaldo y no hay quien les de solución. Aunque según las autoridades se cumplió en tiempo y forma y con el mandamiento de ley que es de 15 días. Lo cierto es que tienen el problema encima y no hay quien les de respuesta.

Este grave problema se verá reflejado en el 2022 en muchos otros rubros no solamente en los empleos del estado o de la federación, será también en empleos privados como las empresas que hay aún activas en la región.

De esto se puede dar uno cuenta con los paros técnicos en muchas empresas o con los reclamos de los ferrocarrileros a los que les está pegando el tema de los famosos chips porque se para o se inmoviliza el mercado de transporte de mercancias y por consecuencia no hay trabajo. Me gustaría hablar de otro panorama pero lamentablemente esa es la triste realidad que se vive actualmente a pesar de ellos.

Las compras de última hora que se hicieron ayer por parte de muchos que como siempre dejamos todo hasta el final sin lugar a dudas fueron de altísimo riesgo para todos en el tema COVID, no nos damos o hacemos como que no nos damos cuenta del enorme riesgo que representa. Cierto que ansiamos una noche buena como antes. 

Pero parece que ni el recuerdo de todos aquellos que perdieron la vida por el contagio frena el ímpetu por tener la fiesta en grande. Confiemos en que no salgan números elevados de contagios y que dentro de 15 días hablemos que las fiestas fueron un éxito y sin complicaciones. Esperemos arrancar el 2022 sin complicaciones en salud porque en otros rubros es como el económico sabemos que será muy complicado.

Feliz Navidad a todos.

Entorno Laboral... Faltan los billetes
Entorno Laboral... Faltan los billetes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Faltan los billetes