Entorno Laboral... La Esperanza

Entorno Laboral... La Esperanza
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

La esperanza

Los cientos de millones de pesos que Altos Hornos de México le debe a los empresarios locales son los que mantienen la flama de la esperanza encendida entre los que anteriormente eran proveedores de la acerera. Desde el año pasado se han mencionado una serie de fecha en las que se asegura que la fusión es un hecho, lo malo que se han convertido en fechas que no llegan. En diciembre del año próximo pasado en rueda de prensa el propio Julio Villarreal anunció que absorberían AHMSA y hasta anunciaron los planes de inversión y sobre todo hablaron del tema de mayor relevancia para los empresarios locales, se estaría pagando a largo plazo los adeudos. Luego se dijo que sería marzo la fecha y nada. Después se dio otro plazo y se dijo que en este mes de Agosto se tendrían las buenas nuevas. Es justamente este mes donde la flama de la esperanza se ha encendido entre el empresariado local. Para que se dé una idea y como ejemplo de las deudas le puede mencionar que a la gente de CANACINTRA se les deben más de 200 millones de pesos. Solo por mencionar una parte porque faltan las otras cámaras locales. De concretarse como se espera esa ya muy mencionada fusión o la venta de AHMSA sería de gran beneficio para todos.

Aclaran

Desde la semana pasada cuando se habló del outsourcing al interior de la acerera nacieron toda cantidad de comentarios al respecto. Se dijo mucho que había ya cientos de obreros que trabajaban en constructoras que ya habían sido contratados vía sección 288. La realidad es que sí hubo contrataciones sindicales pero a la fecha se desconoce cuántos fueron. Otro tema que generó cuanta cantidad de opiniones imagine fue de que los que trabajaban por servicios Monclova ya habían sido absorbidos por la acerera y muchos aseguraban que era un nuevo abuso. Ayer desde AHMSA se dio a conocer que efectivamente esos trabajadores ahora forman parte de una nueva empresa denominada Forjacero. Teniendo la presión del gobierno encima no solo por el tema del pleito que ya conocemos ente Alonso Ancira y AMLO y además teniendo encima la ley de subcontratación es más que evidente el hecho de que esa nueva empresa ya debe de estar registrada ante la STYPS y que seguramente ya quedó registrada como tal para poder ofrecer los servicios dentro de la empresa.

Restricciones

El día de mañana se celebrara la sesión del subcomité regional de salud. Todo indica que estará el gobernador Miguel Ángel Riquelme. Será una reunión de vital importancia porque se tomarán las medidas a seguir ahora que estamos en la tercera ola de COVID-19. Hasta el momento se ha dicho que no se tomarán las medidas como las que en su momento se tomaron en marzo del año pasado cuando el coronavirus se conoció en esta ciudad y que fueron medidas que muchos criticaron pero que al final demostraron ser acertadas. Hoy se dice que no se llegará a los confinamientos pero seguramente si se tendrán que generar un retroceso sobre todo en aforos en todos los rubros. Así que la reunión del viernes será de gran interesa porque seguro estoy que se presentaran los representantes de todos los sectores. Salones de fiestas, bares y cantinas, restaurantes, hoteleros, centro de diversión en fin todo mundo estará atento para saber cómo se actuará ahora que los contagios van para arriba como la espuma.

[email protected]

Entorno Laboral... La Esperanza
Entorno Laboral... La Esperanza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... La Esperanza