Entorno Laboral... investigaciones

Entorno Laboral... investigaciones
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Al interior de Altos Hornos de México (AHMSA) ya circulan las versiones de las primeras indagatorias que realiza la empresa Quaker Houghton que es la fabricante del aceite con el que se trabaja el sistema hidráulico del molino universal en la línea de placa de la laminadora en caliente. Ahí fue donde ocurrió el accidente en la presente semana donde 11 trabajadores salieron lesionados. Cuatro fueron dados de alta el mismo día de los hechos y 7 más quedaron hospitalizados por quemaduras de diversos grados. 

La compañía en mención marcó en sus primera indagatorias que los 1400 grados centígrados del flamazo del soplete con la presión inesperada salida 1200 libras habría sido el factor el accidente. La versión es de la empresa fabricante del aceite. Evidentemente se tienen que esperar el dictamen que emita la STPS federal de la cual se esperaba la llegada de los inspectores desde el pasado viernes. Mientras que eso sucede se conoció que al menos pasaran cinco días para que se concluyan las reparaciones de los daños ocasionados por el accidente. 

Eso equivale a que podría ser hasta el próximo lunes o martes cuando se ponga en función nuevamente la laminadora en caliente y por ende hasta ese momento la acerera dejara de producir. En medio de todo esto y para no varias resulta que el dueño de AHMSA Alonso Ancira se contagió de COVID-19. El magnate del acero se encuentra aislado en su domicilio en Estados Unidos bajo los cuidados médicos necesarios. Según se conoce se encuentra estable porque los síntomas que presenta no han sido mayores.

Otros malestares.
Los que enfrentan otras enfermedades y no precisamente de salud sino laborales son Tereso Medina, Mario Dante Galindo y compañía. Resulta que la SCJN que es la máxima autoridad del país ya de plano los dejo sin recurso legal alguno para que puedan seguir peleando por el tema del Contrato Colectivo de Trabajo en la empresa Teksid. Ya son años de estira y afloja con el Sindicato Nacional Minero de Napoleón Gómez Urrutia a quienes desde 2018 los obreros le dieron la confianza con el voto pero después de eso han sido innumerables procesos legales de amparos, de revisiones y de todo tipo de argucias lagaloides que aunque la propia ley lo permite pero tarde o temprana llegarían a su fin. Justamente ese final ya llegó con el resolutivo que emitió la SCJN donde revocó las solicitudes de revisión realizadas por la CTM lo que da como resultado que le tengan que decir adiós al CCT que desde la década de los 90 cuando llegó la empresa en mención a la región tenían en su poder. Ayer los guardias de la empresa negaron el acceso a los integrantes de la sección 327. Así como van las cosas todo apunta a que tendrá que ser mediante el uso de la fuerza pública como tendrán que entrar los llamados “napos” al asistirlos la razón legal de forma total y no existir ya impedimento legal para ello.

Refresco de cola.
La compañía refresquera de mayor presencia en todo el mundo puso en función en esta ciudad el CEDI más grande en toda la Región Centro y prácticamente más grande de todo el norte del país. La razón es muy simple en Monclova la mayoría de los ciudadanos consumen ese refresco de cola y es evidente que la ciudad se convierte en un nicho de ventas para la compañía de ahí que con la mano en la cintura invirtieron más de 220 millones de pesos en ese centro de distribución. Obvio que en un abrir y cerrar de ojos lo van a recuperar gracias a los consumidores de Monclova y toda la región.

Entorno Laboral... investigaciones
Entorno Laboral... investigaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... investigaciones