Entorno Laboral... HOTELEROS AL RESCATE

Entorno Laboral... HOTELEROS AL RESCATE
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La parafernalia que realiza la Secretaria de Turismo Azucena Ramos es tanta que al final de cuenta solo queda en eso. El lunes estará aquí en Monclova nuevamente haciendo la presentación mediante mesas de trabajo del proyecto turístico para Monclova. La verdad que como monclovense estoy convencido de que a Monclova ya le toca que se le invierta para que tenga una identidad real de turismo. Las autoridades salientes ya hicieron una gran parte y dejarán espacios que antes no teníamos y que jamás imaginamos podríamos tener. Pero no será suficiente hay mucho más por hacer y para ellos los hoteleros de Monclova se están poniendo las pilas. Confían ellos en que el sector empresarial también se sume al proyecto que se denomina El Rumo es Monclova. Es un  proyecto muy ambicioso que pondrá a nuestra ciudad en los ojos de muchos sin lugar a dudas. Pero aquí es donde viene el problema real y las complicaciones verdaderas. 

 Hay inyección de recursos, no hay al menos el pago del Impuesto sobre la renta que se debería entregar a las OCV para que puedan hacer su chamba. Por eso es que ahora los hoteleros a como Dios les da a entender y con los pocos recursos que puedan aportar ya arrancaron. La verdad que el lunes esas famosas mesas de trabajo serán uno más de muchos trabajos que se realizarán para atraer los reflectores mediante la Azucena Ramos pero que diga que hay recurso para inversión dudo mucho que haga algún anuncio como tal.

El Rumbo es Monclova incluye trabajo que le tocarán al doctor Mario Dávila como la eliminación del edificio que alberga a Seguridad Pública actualmente y que se tendrá en otro sector de la ciudad porque ahí se busca construir un mercado popular donde se instalaría la famosa fayuca y comerciantes ambulantes de la Zona Centro. 

Además sería una remoción total de la calle Hidalgo desde su inició bajo el puente peatonal que está sobre el Pape a un lado de conocido centro comercial hasta la plaza Zapopan. Confiemos en que se logre porque Monclova lo merece pero de plano los involucrados. Si todos los que asistan a esas mentadas mesas de trabajo deberían de acudir con noticias buenas y esas noticias son de recursos y no solo para caer en el bla, bla, bla de siempre.

UNA SEMANA MÁS
Los obreros de AHMSA deberán esperar una semana más para recibir su ahorro. Ya había sido anunciado que se entregaría el día 15 y al final resultó que un informe de último momento cambio los planes de los trabajadores. La siderúrgica informó de manera oficial mediante sus redes sociales que el congelamiento de una de sus cuentas, justo en donde tienen la lana del ahorro había sido el motivo del aplazamiento. Con eso será entonces hasta el día 22 cuando los trabajadores estén recibiendo su lana y que la acerera se comprometió a solucionar las cosas de aquí a entonces. 
Hubo muchos comentarios al respecto algunos en el sentido de que no pasaría absolutamente nada por esperar una semana más para recibir la lana y otros en el sentido que les parecía muy raro que justo con la lana del ahorro que se llegará a esa situación. La única realidad es que será en una semana más cuando AHMSA terminé de entregar la lana a sus trabajadores y evidentemente concluya la derrama económica de 900 millones de pesos que sin lugar a dudas es la que más mueva la economía en toda la Región Centro al ser de las más altas entre todas las empresas locales.

Entorno Laboral... HOTELEROS AL RESCATE
Entorno Laboral... HOTELEROS AL RESCATE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... HOTELEROS AL RESCATE