Entorno Laboral... HAY OPTIMISMO

Entorno Laboral... HAY OPTIMISMO
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Los anuncios realizado por los mandatarios tanto de México como de Estados Unidos AMLO y Biden respectivamente sobre la posibilidad de abrir la frontera y permitir el paso de quien cuenta con su registro de vacunación anti COVID-19 es para seguir pensando sí se concretara o no. Dicen algunos como digo yo que como Santo Tomas, hasta no ver no creer porque ese cuento ya está muy trillado se ha dicho infinidad de veces que ahora sí y al final nada. 

Pero bueno, las cosas no se saben sí son hechas al azar o bajo una revisión real de los beneficios o afectaciones que esto pueda tratar. Tenemos en puerta el mentado Buen Fin evento que se realiza con la finalidad de que el dinero de los mexicanos se quede en México y no vaya a para en el vecino país donde para el mes de noviembre realizan el famoso viernes negro y con el las tiendas generan remates de mercancía. Muchas personas acudían a comprar allá. Con el Buen Fin se supone que también las tiendas de nuestro país ponen descuentos para que la gente gaste aquí mismo. 

El problema es que ahora de abrirse la frontera y con lo desesperado que están muchos por ir de compras a estados unidos las ventas en México evidentemente se derrumbarían. Es ahí donde entra la duda de saber si ex conveniente o no para nuestro país que se desbloque el paso. Porque hay otro factor que se va a notar también y es de que muchos mexicanos ante la falta de empleo en nuestra tierra optan por irse a las tierras del tío Sam. Muchos de ellos sacan los famosos permisos pasan y allá se quedan como ilegales y eso se nota porque ahora las remesas han crecido como nunca tanto que el señor presidente lo ha presumido como si fuera un gran logro. Eso es por un lado. 

Por el otro viene el tema de los comerciantes informales. Los llamado “pulgueros” están ansiando desde mucho tiempo atrás esa apertura de la frontera porque es de Estados Unidos donde trae muchas de las cosas que ofertan de este lado. Evidentemente darles esa posibilidad en el arranque de la temporada de mayor venta en todo el año es darles un verdadero respiro y la posibilidad de que se recuperen al menos ya en los últimos meses del año. 

De ahí el hecho de considerar la fiesta a medias, para el comercio formal es una riesgo enorme que se abra la frontera y más cuando están a punto de iniciar el Buen Fin, para los informales es el beneplácito por esa amplia posibilidad que les da de recuperarse en ventas y obviamente en ganancias diarias.

Dolor de cabeza
La diputada federal por MORENA (solo de membrete) Susana Prieto Terrazas les está dando grandes dolores de cabeza a los mandos de la llamada 4T, resulta que la aguerrida abogada está apoyando de forma directa como diputada y además como laborista que es a los obreros de la refinería Dos Bocas. 

La abogada laborista ha sido cabeza de diversos movimientos que han tenido repercusión nacional, estuvo en Tamaulipas con trabajadores de maquiladoras, en Chihuahua ni se diga y que decir de Monclova cuando en 2016 fue la que lidero el movimiento con los obreros de Technotrim. 

Prieto Terrazas no se anda por las ramas y se va duro y a la cabeza contra lo que sea y contra quien sea. ¿Cuánto tiempo le aguantará la 4T? que les ocasione movimiento que son en su contra, ¿cederá Susana a los encantos de la 4T y se le bajará su enjundia? Tiempo al tiempo.

Entorno Laboral... HAY OPTIMISMO
Entorno Laboral... HAY OPTIMISMO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... HAY OPTIMISMO