Entorno laboral... franquicias si, ¿empresas cuando?

Entorno laboral... franquicias si, ¿empresas cuando?
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Ayer se realizó una jornada de contratación laboral en Monclova. se anunció con bombos y platillos, pero los resultados fueron muy pobres. De 500 empleos que estaban disponibles a lo mucho fueron 150 los que contrataron. ¿porqué? es muy sencillo la mayor parte de las fuentes laborales que ofrecen son para puestos de dependientes en negocios que no brindan sueldos que satisfagan las necesidades económicas que tienen actualmente las personas que buscan un empleo. Algunos podrán decir que es mejor un pago bajo y seguro que nada, puede que tengan razón pero el problema es que cuando son contratados duran muy pocos días al saber que resulta más fuerte el gasto en transporte para los traslados al centro laboral que lo que se gana semanal o quincenalmente. Aquí en Monclova no ha llegado una sola empresa que garantice empleos bien renumerados. No hemos pasados de gasolineras, ahora una franquicia de pollo asado, remodelaciones de negocios de esos que dicen que todo en abonos chiquitos y que al final se paga el doble o más del doble de los costos de los productos y párele de contar, fuera de eso no hay nada más. 

paros técnicos
El mes de diciembre iniciará con contrastes en la materia laboral y la económica. Empresas como Maxion ubicada en Castaños ya anunciaron importantes derrames por aguinaldo. Tan solo en esa factoría será de casi 34 millones de pesos el día primero y será con todo y dificultades que han enfrentado por diversos factores. No se diga AHMSA que el día 8 comienza con la derrama que alcanzará 900 millones de pesos. Por ese lado son muy buenas noticias. Sin embargo, lo malo del mes será en las empresas que entrarán en paro técnico como sucederá con Speco que actualmente no tienen trabajo porque está suspendida la producción de las torres eólicas y por consecuencia mandarán a más de 200 trabajadores a descansar y evidentemente no será con el salario completo. Además hay otras empresas que también entrarán en esa modalidad por la falta de producción y aunque se habla que a mediados del 2022 se podría mejorar la situación, por lo pronto el caso es de que diciembre no será de lo mejor para muchos trabajadores.

LISTAS LAS COMISIONES
Sin contratiempos y sin sobre saltos los obreros de la sección 147 eligieron a quienes estarán en la comisión revisadora de tabulador y los que formarán el comité de huelga. Los cinco electos para el tabulador fueron Abdiel Castellanos, José A. Rodríguez, Héctor Esparza, Jesús Armendariz y Alexis Betancurt.
Además, fueron electos para el comité de huelga Axel Cárdenas, Juan Cerda, Gilberto Beltrán, Eloy Ortiz, Ángel Orosco, Luis Alfonso González y Carlos Manrique.
La elección se realizó a puerta de factoría el pasado martes en las instalaciones de la siderúrgica uno de Altos Hornos de México y ahora deberán esperar para los trámites correspondientes previos a que puedan entrar en función. La verdad que no es una tarea fácil la que tendrán encima tomando en cuenta todas las complicaciones monetarias que tiene AHMSA y además el panorama tan complicado que tiene nuestro país en materia económica. De inició el asunto de la inflación que actualmente es de un 7.05% que encarece los costos sobre todo de la llamada canasta básica y aunque se pueden decir muchas cosas que sí los obreros ganan bien, que sí tienen buenas prestaciones al final también les pega el índice inflacionario como a cualquier otro por qué los precios siguen al alza y sin ver para cuando se pueda frenar esa tendencia. Así de que será un tema muy complicado el poder conseguir un incremento considerable en el tabulador en la revisión para marzo del 2022. 

Entorno laboral... franquicias si, ¿empresas cuando?
Entorno laboral... franquicias si, ¿empresas cuando? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno laboral... franquicias si, ¿empresas cuando?