ENTORNO LABORAL: Estira y afloja

ENTORNO LABORAL: Estira y afloja
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Estira y afloja
El pleito entre el presidente López Obrador y el empresario acerero Alonso Ancira Elizondo está tomando dimensiones que nos hacen ver un estira y afloja cual si fuera la selva donde prevalece la ley del más fuerte. El jueves AMLO muy fiel a su costumbre de aventar acusaciones contra todo los que estén en su contra sacó a relucir el tema de Ancira Elizondo. La situación es que muchos, principalmente sus fieles aplaudidores le creen todo lo que dice. Bueno habló de que había malos manejos en cuanto AHMSA y políticos de renombre como el propio Rubén Moreira, Gabino Cué, Emilio Lozoya entre otros. Aseguró que Alonso Ancira les prestaba su avión dejando ver manejos nada claros en materia de recursos. Sin embargo, el propio AMLO había dicho meses atrás que Rubén Moreira estaba hasta las manitas en casos de corrupción con Ancira y que lo metería a la cárcel mediante la denuncia correspondiente. Pero el jueves ahora recordó el tema, pero Salió con que ya no sabe si el préstamo del jet propiedad de “papá loncho” como le dicen sus “muchachitos” es o no motivo de un delito. A Moreira ni lo denunció ni mucho menos. Claro que sus fanáticos ahí ya no dicen nada, pero sí aseguran que Alonso Ancira es de la peor calaña. La contraparte viene por parte de AHMSA donde ayer mandaron información a la Bolsa Mexicana de Valores. Aseguran que tienen todo en regla y que el 23 de agosto se informó a los jurídicos de PEMEX sobre el cumplimiento correspondiente a los acuerdos. Después el 25 de agosto hicieron lo propio para que el mundo empresarial conociera el rompimiento con Julio Villarreal. Evidentemente es un pleito de grandes dimensiones, pero de credibilidades dudosas principalmente del lado del Gobierno porque el presidente como dice una cosa al otro día dice otra. 
Alas rosas
Al interior de AHMSA se escuchan muchas voces entre las que destacan las de las mujeres obreras consideradas como las alas rosas del Ave Fénix. Entre esas voces está la de Nallely Nañez Leiva que con 7 años de antigüedad aseguró que cuando supieron de que se quedaría al frente de la acerera Ancira Elizondo además de dar un gran suspiró, vieron que su fuente de empleo se fortaleció y el miedo y temor de perderla quedó totalmente de lado. Esta obrera es madre y padre a la vez y por eso asegura que no tiene ya duda de que seguirá con su trabajo. Otra de las que se sintieron aliviadas fue Migdalia González Aguilar que labora en la planta dos de AHMSA. La fuente de empleo actualmente es lo que garantiza una seguridad y fortaleza familiar y para Migdalia saber que no habrá cambio de dueño en AHMSA fue como sí le volviera el alma al cuerpo ante toda la incertidumbre que se generó por la presunta intención de Julio Villarreal por hacer un reajuste masivo en la acerera local.
Amparos
Como era de esperarse los constructores de todo el país pertenecientes a la CMIC van a recurrir a amparos contra el outsourcing. Es imposible que la mayoría de ellos logren su folio de registró ante la STPS y por consecuencia no podrán lograr contratos de trabajo prácticamente con nadie, aquí lo dijimos en su momento sobre el fantasma del desempleo que se asoma ante la regulación de la ley de terceros contratistas. Es más que evidente que esos amparos van encaminados a evitar esas situaciones complicadas. La bronca es que el mismo gobierno federal no se ha percatado del daño que por sí solos se hacen porque al darse despidos masivos pierden miles de millones de pesos en impuestos.


[email protected]

ENTORNO LABORAL: Estira y afloja
ENTORNO LABORAL: Estira y afloja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ENTORNO LABORAL: Estira y afloja