Entorno Laboral... El primer pago

Entorno Laboral... El primer pago
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Contrario a lo que muchos esperaban, la primera audiencia de Alonso Ancira Elizondo después de obtener su libertad condicional el pasado 19 de abril cuando se comprometió hacer tres pagos para cubrir los 216.6 millones de pesos de sobre precio por la empresa Nitrogenados fue vía virtual. 

En la audiencia el propio Alonso Ancira dijo ante el juez de la causa que la propia Bolsa Mexicana y de valores no había permitido que se hiciera el famoso fideicomiso en nuestro país y por eso fue que lo abrieron en Estados Unidos. Ahora el magnate del acero se dijo listo para pagar los primeros 50 millones de dólares por el acuerdo reparatorio. 

Evidentemente el juez que encabezó la audiencia le puso plazo de cumplimiento y esa lana que no es cualquier cosa debe de estar depositada a más tardar el 30 de noviembre. Por eso se le marco una nueva cita para el primero de diciembre donde deberá comprobar que ya entregó el recurso en mención. Aquí hay una situación muy clara. Los mandados del gobierno mediante PEMEX lo que quieren es dinero y para aquellos que se sobaban las manos por ver al empresario detrás de las rejas pueden darse por enterados que no será así. 

Se podrán decir muchas cosas que sí el gobierno federal está contra la corrupción y todo lo que gusten y manden. Pero también es una realidad que las cosas no son solo de decir que lo metan al bote y ya. Hay que ser muy congruentes y saber que la ley da muchos beneficios y facilidades a quien en su momento llega al llamado banquillo de los acusados. Desde que se inició todo este entrampado mencione en este mismo espacio que se llegaría a una audiencia conciliatoria y justamente fue lo que ocurrió el día de ayer. 

Los representantes de PEMEX conciliaron con el propio Alonso Ancira y sus abogados. Evidente al ser tema monetario estiran la liga hasta donde se pueda y en esta ocasión al dueño de AHMSA ya no le quedó forma de restirarla más y por eso comenzará con los abonos. De hecho ese acuerdo le valió para que se quede sin efecto la orden de aprehensión y pueda seguir gozando de libertad condicional.

PAGADURÍA….PAGANDO DE MÁS
Y mientras que el dueño de AHMSA negociaba su libertad y ofrecía 50 millones de dólares como abono, en su empresa aquí en Monclova hay incertidumbre entre la base obrera que no saben si son errores involuntarios o es una acción premeditada la que está haciendo la gente de pagaduría. Resulta que muchos trabajadores se han llevado buenas noticias al recibir sus boletas de pago. Evidentemente a cualquiera pone de buenas el hecho de ver su recibo y que la salgan tiempos extras sin haberlas trabajado. 
O días de más sin tampoco haber acudido a la empresa. Son muchos los casos que se han presentado. También hay algunos que les han parecido montos de mentos y en esos casos evidentemente pasan para las reclamaciones correspondientes de forma inmediata. Podrían decir que hablamos de montos de 100, 200, 300 o 500 de más pero sí hablamos de que son muchos los casos que han ocurrido entonces hablamos que son miles y miles de pesos los que están prácticamente regalando y en pleno proceso de pago que tiene el dueño de la empresa, Algunos de los que han reclamado se han llevado la respuesta de la gente de pagaduría de “mejor así déjalo que al cabo es de más lo que se te pago porque después corro el riesgo de quedarme sin chamba”.

Entorno Laboral... El primer pago
Entorno Laboral... El primer pago 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... El primer pago