ENTORNO LABORAL: El miedo no anda en burro

ENTORNO LABORAL: El miedo no anda en burro
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Parece que por fin el Secretario de Salud se dio cuenta que el tema COVID ya no es verde. Las cifras que día con día van para arriba ayer lo obligaron declarar que en cualquier momento Coahuila brincará a semáforo amarillo nuevamente. Las declaraciones las hizo en Piedras Negras y aunque oficialmente o por parte del Gobierno Federal se contempla que sea hasta el 8 de agosto cuando pueda tener movimiento, todo apunta que será antes de esa fecha.  De plano lejos de considerar que va tarde el secretario, éste es el mejor momento para tomar decisiones nuevamente. Es complicado sí por el tema económico, pero como se dijo desde un principio se tiene que encontrar el equilibrio, pero la verdad que se fueron muy rápido con la apertura de todo. Fue muy acelerado y ahora las consecuencias en la salud. 
Barbachano callado
Los trabajadores del IMSS pusieron al descubierto las acciones que como siempre en lo oscurito realiza el director Víctor Manuel Hernández Barbachano, dieron a conocer las broncas que se avecinan por el incremento en los contagios COVID-19 y que de plano será ocupada nuevamente la torre B de la clínica 7. Es evidente que todos los datos ya publicados son reales porque de ser lo contrario ya hubieran puesto el grito en el cielo y hasta la noche de ayer Barbachano no decía ni “pío” y no me refiero al hermano del presidente. Hay que darse cuenta que también muchos de los que trabajan en salud y llámese IMSS, ISSSTE o Amparo Pape ahora sí tienen de cierta manera responsabilidad en lo que está ocurriendo actualmente en Monclova. Lo digo porque muchos se fueron de vacaciones a las playas principalmente Mazatlán que está en semáforo rojo. Prefirieron relajarse antes que ocupar las medidas y ahora están saliendo nuevamente con el contagio. Por cierto ya están vacunados, pero el problema es que siguen siendo agentes de trasmisión y es ahí donde se agrava el problema.
Contrastes
Mientras que los obreros de Maxion obtuvieron un 5% de incremento al tabulador los trabajadores sindicalizados de Telemex andan que no los caliente ni el sol. Son dos rubros muy distintos pero al final ambos estaban en revisión los de la fábrica ubicada en Castaños ya fueron informados del incremento directo. La negociación fue pesada porque de todos es sabido las complicaciones que se han presentado y afectado a todos como la pandemia y la crisis económica . Con los de Telmex de plano abandonaron la mesa de diálogo porque los “achichinqules” de Slim quieren todo a su favor y no quieren dar nada para beneficiar al trabajador. Por eso desde la próxima semana iniciarán una serie de manifestaciones con paros de laborales, no permitirán que los de filiales que tiene la empresa trabajen y portarán las banderas de huelga. Es de no creerse que en la empresa de uno de los hombres más ricos del mundo no ofrezcan beneficios para sus trabajadores. 
Consulta 
Ya es mañana la famosa consulta popular, hay versiones encontradas entre los ciudadanos. Pero la verdad será hasta el domingo cuando se despeje la duda para saber si en realidad AMLO tiene todo el respaldo ciudadano que día con día aseguran tener. Al menos eso dicen sus más cercanos. Bueno el mismo presidente lo ha dicho en reiteradas ocasiones que tiene todo el respaldo del pueblo ahí se verá el domingo. De obtener un resultado adverso a la petición contra los ex presidentes créame que el lunes dirá que fue culpa de los neoliberales, de la prensa, del INE y de sus adversarios.
[email protected]

ENTORNO LABORAL: El miedo no anda en burro
ENTORNO LABORAL: El miedo no anda en burro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ENTORNO LABORAL: El miedo no anda en burro