Entorno Laboral... Desempleo

Entorno Laboral... Desempleo
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Desempleo
Mientras son peras o manzanas en el tema de AHMSA en la región los estragos por la ley de tercerización u outsourcing ya se comenzaron a sentir. En la CANACINTRA ya confirmaron cierre de empresas locales que de plano no lograron su registro ante la STPS. Los motivos por de más expuestos, deben al IMSS, INFONAVIT o al SAT. El problema para ellos creció porque no hay empleo en la región y por consecuencia no encontraron donde emplearse y conseguir recursos para solventar esas deudas y ahora de plano ya cerraron. El problema que se tiene todavía de no poder recuperar los trabajos perdidos por la pandemia y lo que se arrastraba con la bronca de Altos Hornos y que actualmente suman 4 mil 176 es que la cifra va con tendencia al alza. Se ha prometido mucho en la secretaria de fomento económico del estado que mal dirige Jaime Guerra quien desde que arrancó el año se manejo con un ya muy trillado discurso de que vendrían empresas nuevas, que se construirían parques industriales y bla, bla, bla. A 9 meses de avance en el año ninguna de las promesas del secretario se ha cumplido. El problema también crece porque no hay inversión pública donde las empresas se puedan emplear. No hay inversión de federal ni estatal.
Amachados
Ya no se sabe quien dice la verdad, si Altos Hornos de México (AHMSA) o la Alianza Minero-metalúrgica Internacional (AMI). Ambos están amachados en asegurar que cada quien tiene la razón sobre la tan prometida compra-venta o fusión entre ambos consorcios. Esta situación genera mayor incertidumbre para todos, porque, aunque no nos guste reconocer la economía local sigue dependiente de la acerera. Hay muchos comentarios en torno al tema. Muchos apuntan y señalan a Alonso Ancira como un pillo de siete suelas, otros tantos lo defienden y aseguran que vela por los intereses no solo de Monclova sino de toda la región. Pero lo verdaderamente cierto es que hasta este momento no sabemos cómo terminara esta historia que comenzó desde 2018 con el embate de la UIF hacia AHMSA y al propio Ancira. Por consecuencia no sabemos cuanto tiempo más durara la “agonia” de Monclova en la materia económica. 
Contagios.
Los obreros que trabajan en la planta uno de AHMSA y más los de la peletizadora traen el Jesús en la boca poque aseguran que en los últimos días tres jefes de turno salieron positivos en contagio a COVID 19. Según los comentarios de los trabajadores la semana pasada salieron dos contagiados, uno el martes y otro el viernes y apenas el martes de la presente semana otro más. La molestia de la razzia de AHMSA es porque en el sindicato de la sección 147 donde encabeza Gerardo Mireles señalaron que actualmente los departamentos están limpios de contagios. Aquí se genera una controversia porque los que andan dentro de la acerera aseguran que existen los tres positivos y la parte oficial o representación sindical de los mismos lo niega. Por lo pronto lo más sensato sería que los propios obreros se protegieran por si solos porque también aseguran que no hay gel, jabón para manos ni nada que les ayuda a prevenir la enfermedad. Al final ellos son los que “viven” al interior de la siderúrgica y ellos son los que saben todo lo que ocurre ahí turno tras turno. Por cierto las declaraciones del comité local fueron aprovechadas en las redes sociales para cuestionar que porque si aseguran que no hay contagios a los que siguen en resguardo por prevención les niegan su reingreso.

[email protected]

Entorno Laboral... Desempleo
Entorno Laboral... Desempleo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Desempleo