Entorno Laboral... Debo no tengo

Entorno Laboral... Debo no tengo
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

DEBO NO TENGO...
Más claro ni el agua dirían algunos, porque así fue como habló Ismael Leija con relación al tema de la prohuelga de la Sección 288, que lamentablemente por las malas acciones de tres imputados que son Jorge Alarcón, Patricio Quintero y Francisco Ballesteros y que están formalmente denunciados ante las autoridades legales por el faltante de más de 7 millones de pesos en la tesorería local.
Al final los que pagarán los platos rotos serán los obreros, así como lo ven, resulta que en la tesorería no se tiene el completo para poderles liquidar el próximo mes de mayo el fondo de resistencia y con la lana que hay actualmente les andarán tocando a lo mucho a cada obrero algo así como 4 mil 500 pesos.
El lunes de esta semana se llevó la primera audiencia donde los tres señalados estuvieron en el banquillo de los acusados, pero ahora sí que ni pío dijeron, el problema real es entorno al hecho de que la lana evidentemente ya no existe, ya se la gastaron, ¿en qué?  Sólo ellos lo saben, porque de tenerla y ver que están inmersos en un problemón del tamaño de 7 millones de pesos, pues sería preferible regresarlo antes que hacerse a la idea de ir a parar a prisión.
Pero aquí ni para atrás ni para adelante ninguno de los tres y es ahí donde viene la bronca de que serán los obreros los más afectados, que en su momento se les tendrá que regresar porque es su lana, muy cierto, pero el problema es saber cuándo.
Pequeños errores que parecieran de primaria mantienen a la gente de MORENA temblando, resulta que aquí en Monclova la que ya recibió notificación de sanción por no comprobar gastos de pre campaña es Jazmín Davis, la misma que sería la abanderada en la búsqueda por la alcaldía.
A Jazmín el INE como sanción le aplicó inhabilitación política por un año, es decir no puede participar en nada relacionado durante un largo año, incluso la misma candidata Melba Farías que busca la reelección por el distrito 03, también fue sancionada por el mismo tema, aunque lo de ella fue mucho menos porque sólo le dieron una sanción por 15 días y por consecuencia hasta este viernes estará en condición de poder arrancar su campaña proselitista en miras a la diputación.
Pero ahí no para la lista, resulta que las autoridades del Tribunal Electoral en la sala Regional con sede en Monterrey, tienen en lista de espera para revisar las impugnaciones de al menos cuatro candidatos a las alcaldías, entre ellos la de Monclova de Cristina de la Rosa, también está la impugnación contra Roberto Clemente Piña, contra el propio Armando Guadiana Tijernina y la otra sería en el municipio de Ramos Arizpe.
Las impugnaciones en su momento las presentaron gente desde el interior de MORENA, los de la llamada democracia, de plano con esos amiguitos pues para que quieren enemigos, así que de un momento a otro podrían surgir sorpresas, aunque créanme que dentro de la planilla que encabeza Cristina de la Rosa, nada les sorprendería ya con tanta bronca interna que traen, ya sabe usted que se dice que cuando la cabeza falla, el resto del cuerpo también falla, bueno como diría AMLO ese dicho les queda como anillo al dedo.

[email protected]

Entorno Laboral... Debo no tengo
Entorno Laboral... Debo no tengo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    ...

    ...

    Todos sus comentarios serán leídos....

    ...

    Te puede interesar

    Entorno Laboral... Debo no tengo