Entorno Laboral... De concretarse

Entorno Laboral... De concretarse
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

De concretarse el apego de Alonso Ancira Elizondo al llamado capítulo 11 e n Estados Unidos que es lo similar en México a la suspensión de pagos se tendrán dos situaciones que no serán del todo buenas para quienes esperan desde tiempo atrás los pagos que la acerera sigue sin liquidar. Según especialistas del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom) los concursos mercantiles en México tienen dos etapas. La primera es la de liquidación o quiebra y la segunda es la de conciliación o reestructura. La de conciliación en México es igual al capítulo 11 en Estados Unidos. La segunda que se refiere a la quiebra es igual que la de capítulo 7 con los vecinos del norte. 

Bajo esos conceptos estamos hablando entonces que cuando se recurre a una acción legal de este tipo es porque una de las partes involucradas llámese proveedores, acreedores o bancos no cuentan con liquidez. Para eso recurren a la medida y así en base a lo que tengan van haciendo pagos pero tras un acuerdo entre las partes. 

Dicho de otra forma quien solicita la medida ofrece a quien le debe la cantidad que puede pagar, evidentemente al no tener solvencia no liquidará los montos que realmente debe. Ahora en caso de no tener un entendimiento entre las partes se llegaría a la suspensión y el proceso evidentemente dura años y quien tenga pendiente tendrá que esperar a que se solucione o defina el proceso legal antes de ver su dinero. Lo más grave sería que se llegue al capítulo 7 referente a la quiebra porque entonces los daños serían incalculables.

NI FU NI FA
El que de plano no tendría que hacer nada aquí en Monclova es el secretario de economía Jaime Guerra. Al funcionario le corre la sangre como atole por las ventas. Con total descaro se reunión con empresarios de Monclova y de plano dijo que es muy difícil que lleguen empresas a la ciudad. Eso sí cuando habló de Saltillo y Torreón hasta puso una sonrisa en su cara y dio a conocer cifras de nuevas empresas que han llegado a esas dos regiones del estado. 

Ya de plano se abrió de capa y aunque muy disfrazado les dijo a los empresarios locales que no hay nada bueno que celebrar para la ciudad en lo que resta del año. Dicen que no tiene la culpa el indio... Pero, aquí la bronca es que los empresarios ya se volvieron también muy tibios. No todos hay que ser muy claros pero el detalle es que públicamente hablan y dicen que van a exigir que se busquen soluciones para la ciudad. Sin embargo cuando se encuentran frente al funcionario solo se dedican a escuchar sus cuentos trillados sin decir ni pio y no me refiero a Pio López, Es por eso que Jaimito Guerra ya les encontró la medida para solo venir y jugarles el dedo en la boca y seguir como si nada ocurriera.

CMIC
 El que no está de brazos cruzados es el ingeniero Raúl Flores de la CMIC. Ayer en rueda de prensa presentó de manera muy profesional el proyecto de Parque Acero. Aquí desde dos semanas atrás les informe del tema que ya está tomando forma y que parecer será la solución a muchos de los problemas que tiene la ciudad en materia laboral. Jorge Williamson que es el segundo de Jaime Guerrera en Monclova anduvo investigando que de donde había salido la información que aquí les presentamos. Es evidente que él solo se entera de lo que le dice su jefe y fuera de eso no mira absolutamente nada más.

Entorno Laboral... De concretarse
Entorno Laboral... De concretarse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... De concretarse