Entorno Laboral... Comprobantes

Entorno Laboral... Comprobantes
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Comprobantes 
Las personas que trabajan de traileros en Monclova hicieron decidia para no acudir a la vacuna contra el coronavirus en el bloque de edades que les corresponde. Ahora esa apatía a tan importante proceso les está generando complicaciones en su labor porque ya hay empresas a donde van y dejan diversos productos que les exigen el comprobante de la vacuna y ahí es donde viene el problema porque no lo tienen. El hecho de que las propias autoridades digan que no es obligatorio vacunarse está provocando los incidentes en estados como Sinaloa, Veracruz, Tamaulipas entre otros de la República Mexicana. Ahora en la CANIRAC están viendo la forma para pedir a las autoridades sanitarias que les apliquen la vacuna a los despistados que no se le pusieron en su momento. Evidentemente eso ocasiona pérdidas económicas a las compañías de fletes y obvio que a nadie le gusta salir perdiendo.

Aferrados 
Autoridades federales y estatales siguen insistiendo en que las clases se comenzarán el 23 de agosto. Al menos lo que reconocen aquí en lo local que muchas escuelas no podrán comenzar porque sus condiciones no lo permiten. Pero otras tantas sí tendrán que arrancar las clases presenciales ese día. La problemática es que día con día vemos el incremento en caso COVID-19 confirmados. Aquí en Monclova ayer se reportaron 29 casos nuevos, el jueves fueron 32 es decir 61 casos más en sólo 2 días, eso deja en claro que el riesgo de contagios sigue latente y principalmente en las personas que no han sido vacunados. Ahí en esos grupos entran todos los de 18 años hacia abajo. Los niños que van a educación básica es más que claro que no están vacunados y por consecuencia son muy propensos a contagiarse. Sin embargo, las autoridades no ven esa situación. A título personal Alfredo Paredes dijo compartir la idea de que se debe de aplazar el arranque de clases hasta garantizar el freno en los contagios y consecuentemente la reducción de riesgo en los menores. Paredes López también aseguró que con arranque o sin arranque serán los papás los que definen mandar o no a sus hijos a la escuela de forma presencial o no.

Magos
Nadie sabe hasta el momento el motivo por el cual muchas personas que están en los programas de apoyo federal como el 68 y Más en ocasiones reciben la ayuda y en ocasiones no. Se supone que cada bimestre debe de recibirlo, pero no es así. La diputada Melba Farías arrancó un censo para saber cuantos de Monclova viven esa situación, pero sobre todo para saber quién está desapareciendo el dinero que les toca a los adultos mayores porque en las listas oficiales de la llamada 4T aparece que bimestre con bimestre se los mandan, pero aquí en lo local algunos abuelitos en un bimestre reciben y luego dos no. Y de ahí el interés de saber quién les está robando el dinero. La diputada es bien intencionada, pero está más claro que el agua que al interior de la 4T hay mucha gente que sigue en las viejas practicas neoliberales de la corrupción. Aunque claro frente al pueblo sabio y feliz se persignan y se curan en salud. Ojalá y con los pocos días que le quedan como legisladora federal Melba Farías logre el cometido de desenmascarar a los que estén abusando de los abuelitos y claro llenando sus alforjas a costilla de los más necesitados.

[email protected]

Entorno Laboral... Comprobantes
Entorno Laboral... Comprobantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Comprobantes