Entorno Laboral... Chocolates mexicanos

Entorno Laboral... Chocolates mexicanos
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El anuncio realizado por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sobre el acuerdo para regularizar los llamados carros "chocolates" tendrá al menos dos lecturas diferentes entre los sectores que se verán beneficiados y/o afectados con la decisión anunciada la mañana de ayer. En la primera evidentemente aquellos que tengan autos de procedencia extranjera seguramente ya están aplaudiendo el anuncio y principalmente si son afines al mandatario Federal. Es muy cierto que hay muchas personas que compran esos autos porque el "bolsillo" no les alcanza para adquirir uno nacional. Pero también es muy cierto que hay circulando en calles de todo México autos "gringos" de lujo y modelos mucho muy recientes que no cuestan 10, 15, 20 o 30 mil pesos y que evidentemente con el costo que tienen fácilmente se pudiera comprar un auto mexicano de modelo "decente". Las organizaciones como la UCD Nacional que encabeza Armando García Grimaldo ya levantaron la mano y están pidiendo que sea de 5 mil pesos por auto el costo de la regularización. En contraparte las armadoras y distribuidoras de autos son las que ya están indicando su descontento porque aseguran que la afectación a los negocios del ramo que son formales, que generan empleos y sobre todo que pagan impuestos será incalculable. Lo que no han visto es que en definitiva durante todo el tiempo que los "chocolates" tienen circulando en el país también forman parte de la economía en general. El consumo de gasolina para empesar es enorme, los insumos como refacciones, llantas o reparaciones son otros rubros en los que los "chocolates" generán parte del PIB en el país. Ahora el otro factor que se debe de considerar es que se terminarán los beneficios o complacencias para los dueños de autos chuecos en el sentido de que al ser legalizados ahora sí tendrán de inicio que pagar el plaqueo de su auto y además todos los derechos vehiculares que esto implica. Porque el Presidente López Obrador fue claro en decir que los beneficios económicos que pueda dejar la lagelización mediante los recursos obtenidos serán entegados a las entidades federativas. Está más que claro que al ser emplacados los autos ahora será el estado el que se encargue de mantenerlos en regla y eso todo sabemos que en nuestra entidad implica operativos de la PCC y aquel que no traiga placas es de todos sabido te obligan, aunque creo que todos debemos saber que al tener un auto también tenemos esa responsabilidad de tenerlo al corriente. Entonces son así las situaciones que representa el hecho de que se generé la regularización que ya prometió el presidente y que aseguró será firmado el acuerdo el próximo sábado y entonces es cuándo podremos tener datos más concretos de  la fecha para que se realice. Por lo pronto ya se sabe que será de inició en los estados fronterizos es decir Baja California Norte, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

¿Cortina de humo?
En el actual gobierno muchas de las veces no se sabe cuando lass cosas se dicen con total sinceridad o cuando solo son para salir del paso. Esque para muchos es muy raro que justo cuando sale a relucir el tema de Emilio Lozoya que se pasea en las calles de la CDMX y acude a lujosos restaurantes justo cuando se sabe que está detenido o al menos en arraigo domiciliario y que evidentemente no se cumple con el precepto la aplicación de la justicia a los corruptos que se señala. El señor presidente sale a anunciar una regularización que evidentemente pone al pais a pensar en otras cosas y alejarse de esa bronca denominada Lozoya y compañía.

[email protected]

Entorno Laboral... Chocolates mexicanos
Entorno Laboral... Chocolates mexicanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      Periódico El Tiempo presenta su nuevo modelo gráfico y editorial....

      video facebook

      🎥 El indigente de #Monclova que se ha hecho famoso por mostrar cariño y amor por la mujer de broce en la plaza principal, fue captado en un ...

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Chocolates mexicanos