Entorno Laboral... Avances

Entorno Laboral... Avances
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

En las arcas de la tesorería de la Sección 288 siguen faltando 7.4 millones de pesos del fondo de resistencia. Existe una investigación y tres implicados en el caso que fue judicializado y que por todos es sabido quienes son los presuntos. Parece que la ley le brinda muchas facilidades a los implicados que son Patricio ´N¨, Jorge ¨N¨ y Francisco ¨N¨ están vinculados a proceso sí, pero en libertad. El caso se ventiló desde el año pasado y es fecha que no concluye y menos ahora que se extendió un mes más por petición de su defensor Sergio Elizondo en la estrategia que sigue para que sus defendidos puedan comprobar su liberad porque en todo el proceso han dicho que están libres de pecado. Por su parte la Fiscalía como parte acusatoria porque fue ante el Ministerio Público donde se denunció el caso están haciendo acciones con las que buscan fortalecer las imputaciones. De inicio requirieron ante el Registro Público de la propiedad se les informe sobre bienes de los imputados y saber principalmente si en últimas fechas han realizado movimientos en las mismas, es decir si las cambiaron de nombre para decir que no tienen nada. También están pidiendo en Recaudación de Rentas el tema relacionado a vehículos que tengan en su haber los acusados y todo eso lo llevarán como pruebas ante el juez Abraham Rodríguez quien mantiene la causa del proceso. Será dentro de un mes más cuando las presenten porque a los acusados se les dio un mes más de plazo para aportar pruebas.

Entre la espada y la pared

Los que ven la situación mucho más que complicada son los constructores locales. Ya venían arrastrando la cobija ante la falta de obra pública y aunque en ratos se les levantaba el ánimo con promesas de que vendrán inversiones al final no ven nada claro porque sólo han sido palabras y nada de hechos. Ahora el acabose para ellos parece ser el famoso outsorcing que entra en vigor en el primer minuto del mes de marzo y con el llegan las complicaciones para que puedan ser contratados. Si quieren tener trabajo deberán primero comprobar que no deben absolutamente nada a nadie y aquí viene lo más difícil porque la mayoría de quienes laboran en ese rubro en Monclova tienen convenios de pago con el IMSS. Evidentemente es porque adeudan millones en cuotas obrero patronales, muchos de ellos también tienen convenios de pago con el INFONAVIT  que lo dejaron de pagar tan pronto se agravó la pandemia y aunque el Instituto de la Vivienda ha sido flexible eso no basta para que puedan decir que no le deben y por consecuencia no podrán pasar los filtros que la ley de subcontratación tiene como uno de los requisitos principales para que puedan ser contratados. Poco a poco parece que los constructores estarán desapareciendo las cifras no mientes y en México antes de la pandemia eran 12 mil los dedicados a la construcción. Actualmente quedan 7 mil. Aquí en Monclova los afiliados a la CMIC eran 120 y hoy son sólo 50 y todo hace indicar que tan pronto comience el tema de la tercerización quedarán menos.

Siguen firmes

Los pensionados y jubilados del IMSS de Monclova siguen firmes en la exigencia de devolución de sus Afores, ayer marcharon por todo Pase de la Reforma en la CDMX encabezados por Rafael de la Rosa y acompañados por sus compañeros del resto del país, son siete días ya de la lucha y los que faltan. Lo malo es que Zoé Robledo, director del IMSS y Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación no dan señales de querer negociar ¿Cuánto podrán aguantar? .

[email protected]

Entorno Laboral... Avances
Entorno Laboral... Avances 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Avances