ENTORNO LABORAL: Al banquillo de los acusados

ENTORNO LABORAL: Al banquillo de los acusados
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Parece que los días de Jorge “N” acusado de acoso sexual en la jurisdicción sanitaria número 4 están contando. Al exterior de la oficina del doctor Faustino Aguilar que es el jefe de esa dependencia se escuchó cuando se comunicaron con el médico acusado por 10 empleadas por acoso sexual para que se presente el día de hoy. La cita se pactó a las 11 am y será en la oficina del jefe jurisdiccional donde se realice la reunión con la finalidad de que rinda su declaración en torno a los hechos que se le imputan. La semana pasada estuvieron en Monclova los jurídicos que llegaron desde Saltillo y ellos escucharon las declaraciones de las presuntas afectadas. Incluso se agregaron 3 denuncias más en contra del mismo galeno. Ahora parece que no hay vuelta atrás y el doctor Faustino tendrá que actuar en consecuencia contra el señalado. Desde la semana pasada las afectadas buscaban manifestarse. Los ánimos se calmaron cuando supieron de la llegada de los jurídicos, pero ya ha pasado una semana de eso. La paciencia se les está agotando y tienen todo listo para manifestarse si se mantiene el hermetismo de la dirección jurisdiccional en torno al proceso. Así que de no ver que verdaderamente su presunto acosador se presente este día a rendir su declaración el doctor Faustino Aguilar tendrá que prepararse para leer los carteles que ya tienen listos en su contra.

Esperanzados.

Los ex obreros de AHMSA salieron nuevamente a las calles de Monclova. Se fueron directamente a las oficinas del SAT entregaron una carta donde exponen al secretario de Hacienda su caso. Están muy esperanzados de poder tener resultados con lo que les prometió Erasmo González Robles del Gobierno Federal. De ser cierto esa promesa de que los incluirán en los presupuestos de egresos para este año entonces hablaríamos de que les tocarán 30 mil pesos a cada uno. Según se dice son 12,500 lo que tienen derecho. El Gobierno Federal solo suelta billetes para ninis y adultos mayores, para otras causas no. Pero bueno dicen que la esperanza muere al último y los ex obreros se miran muy esperanzados. A los pensionados y jubilados ex trabajadores del IMSS les pasó algo similar muy esperanzados de conseguir que les regresen los montos diversos de sus sub cuentas de AFORES, se aventaron 14 días de plantones y manifestaciones en la CDMX al final con un “ya le vamos a decir al presidente su problema y que sepa que no quieren doble pensión” por parte de Olga Sánchez Cordero los conformaron, los calmaron y los regresaron a cada quien para su casa. Ojalá y Erasmo González Robles no se convierta en la “Sánchez Cordero” del caso de los ex obreros y verdaderamente sus palabras sean ciertas y no solo de palmadita en la espalda para calamar sus ánimos.

Consulta

Este domingo 01 de agosto será la famosa consulta contra los ex presidentes. La gente que simpatiza con el actual mandatario federal juran y perjuran que será todo un éxito. Aquí en Monclova muchos andan muy entusiasmados con ese tema. Otros tantos de plano aseguran que no perderán su tiempo en algo que será un circo mediático. Cada quien es libre de elegir si van o no van a la consulta. Lo que es muy real y en el Gobierno Federal lo saben es que deberán conseguir más de 36 millones de boletas con un sí, para que se considere como que realmente fue el resultado esperado, caso contrario serán 500 millones de pesos reducidos a nada.

[email protected]

 

ENTORNO LABORAL: Al banquillo de los acusados
ENTORNO LABORAL: Al banquillo de los acusados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ENTORNO LABORAL: Al banquillo de los acusados