Entorno Laboral... acomodando las piezas

Entorno Laboral... acomodando las piezas
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La semana pasada se dio a conocer de tres puestos claves que ya tiene designados el alcalde electo Mario Dávila Delgado. De los tres solo uno de ellos es de la actual administración. Tello López que actualmente es director de castastro pasará a la Secrertaria del Ayuntamiento. También se informó que René Flores será el encargado de cuidar el recurso económico de la ciudad que por cierto en el presupuesto de egresos del estado Monclova está contemplada con 800 millones de pesos. Raúl Alcocer será el sucesor de Adrián Olivas en Seguridad Pública y ahora ya se sabe la cuarta pieza clave de la administración que comenzará el primero de enero del 2022. 

Es la dirección de Desarrollo Social y estará ocupada por Martín Esteban Blackaller que pasa de ser secretario del ayuntamiento a la dirección de Desarrollo Social. Sin lugar a dudas el pediatra ha encontrado en cada una de estas cuatro personas el perfil correcto para ocupar tan importantes sitios dentro de la presidencia. Martín Blackaller ha llevado el tema político por 8 años en la presidencia y evidentemente tendrá buen desarrollo en favor de la ciudadania. Y es que se trata de hacer trabajo de campo. trabajo directo con la gente y eso será una de las prioridades de Blackaller. Dicen que en el camino las calabazas se van acomodando y esa es una realidad que se está presentando ya para la nueva administración.

PRESUPUESTO 2022.

El presupuesto de egresos del estado ya fue aprovado y a Monclova le corresponden 800 millones de pesos. El propio Mario Dávila confirmó la cifra y sostuvo que será un recurso manejado de forma transparente para garantizar resultados a la ciudadania. Mario Dávila ya había mencionado que el trabajo será austero porque a pesar de que sea esa cantidad la que provenga del estado.

De todos es conocido que la federación "mocho" en gran parte los recursos mediante programas que anteriormente llegaban a cada ayuntamiento. Para Frontera el alcalde electo Roberto Piña parece que llegará dando palos de ciego porque no sabe realmente cuanto será el recurso para el municipio del riel, Dijo que pueden ser 300 millones de pesos, pero también dijo que su antecesor como lo es Lencho Siller no se ha dignado a mencionarla absolutamente nada, y claro como le podría informar si al final de cuentas en Frontera no hay nada y no hubo nada en los últimos cuatro años.

La tiene muy complicada Beto Piña porque al final de cuentas los municipios se mueven con recursos y no por ser de MORENA el Gobienro Federal se apiadará de ellos y les mandará billetes. Lo mismo pasa en Castaños donde son cerca de 180 millones. El doctor Juan Antonio dice también que será muy austero, pues claro sin lana no hay otra opción y se encuentra en la misma condición que Beto Píña.

La cuesta de enero

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio Arturo Valdez fue claro al decir que la llamada cuesta de enero será bastante dificil para todo. se refirió de forma directa a los comerciantes y les pidió tener las precauciones necesarias y que hagan su guardadito logrando que hay ventas muy ventas por la fiesta de Navidad y la próxima semana por la de Fin de Año. Las palabrtas del dirigente comercial son muy claras y precisas y es que el panorama que se avecina no es nada grato y todo a punta a que será uno de los peores inicios de año que se tenga registró en al menos la última decada. Yo creo que la recomendación debería ser no solo para los comerciantes sino para todos en general porque al final la inflación nos pega a todos y miente aquel que diga lo contrario.

Entorno Laboral... acomodando las piezas
Entorno Laboral... acomodando las piezas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... acomodando las piezas