Entorno Laboral... a la deriva

Entorno Laboral... a la deriva
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Los empresarios de Monclova están a la deriva y sin saber a que lado nadar porque al igual que estar en medio del mar ellos se encuentran justo en el centro en la marea que se ha provocado por el tema de Altos Hornos de México. Ya se confirmó que por parte del GAN buscan que se les otorgue en Estados Unidos el llamado capítulo 11 con el que se declararía en suspensión de pagos a la subsidiaria Minera del Norte. La Región Carbonifera sería la más golpeada, mucho más de lo que ya está. Pero en Monclova las cosas no serían tan agradables porque los empresarios locales no descartan en ningún momento que el proceso sea solicitado también para la siderúrgica. No hay que perder de vista que para los proveedores locales que llevan años esperando los pagos que la acerera tiene pendientes con ellos, es como si ya estuvieran en medio de esa suspensión. Aunque no es lo mismo tener la esperanza de un pago independientemente de que sea a largo plazo a que se les diga de plano que no se pagará o que se tendrán que adecuar a la suspensión en donde ya les había dicho se generán dos opciones. Una que acepten el pago que en su momento AHMSA como deudor les pueda ofrecer en vase a su capacidad de pago que en este momento está por los suelos. Dos que de plano esperen todo el tiempo que pueda durar el proceso para seguira con la velita encedida esperando el milagro de que se les pague completo el dinero que les deben y del cual depende más del 50% del empresariado local. Raúl Flores presidente de la CMIC de plano ayer dijo que están teniendo que rematar sus bienes para poder hacer frente a la crítica situación actual. Este domingó será una fecha crucial porque se vence el plazo del acuerdo entre AHMSA y la AMI y de ahí dependerán muchas cosas . Hay gente que le sabe al tema y que aseguran que no hay más opciones para Alonso Ancira y que defintivamente la empresa tendrá que pasar a mos de la Alianza Minerometalúrgica Internacional. Aunque todo eso son solo suposiciones ya que al final la última palabra la tendrán los directivos de los das dos firmas empresariales, osea Alonso Ancira Elizondo y Julio Villarreal.

Dirección sin director 
Alguien debería de avisarle a Agustín Ramos que todavia está cobrando como director de Protección Civil y Bomberos y que aún le quedán dos meses a la actual administración para que le caiga el veinte que todavía le falta mucho por hacer. De plano habría salido mejor que despidieran al propio Agustín y no a la gente que corrieron del programa de vigilantes COVID al menos esos empleados salían en la patrullas y había precencia por diversos sectores, pero con Agustín de plano es un súper salario que sale de la presidencia y no es devengado. Resuelta que Ramos de plano delegada todas las responsabilidades en la persona de Julio Ríos que es el comandante de Bomberos y que por mucho deja en claro que tiene amplia capacidad para estar al frente de ese departamento. Hay una distancia avisamal entre ambos mandos y evidentemente también existe esa misma distancia en los salarios que percibe cada uno de ellos. Faltan dos meses, es decir cuatro quincenas por pagarla a Agustín Ramos y además de su aguinaldo en diciembre y sin hacer nada como que no puede ser posible. Por eso sí es muy necesario que alguien haga algo al respecto y le inforen que todavía hay cientos de cosas por hacer en Protección Civil.

Mil gracias
A todas las personas que felicitaron a este su servidor tras haber recibido el reconociemiento del premio estatal de periodismo no me quedá más que decirles mil gracias por todos sus comentarios, pero sobre todo gracias por estar siempre pendientes del trabajo que realiza su servidor. Todos sus comentarios, por redes, por mensajes y por llamadas representan un gran impulso para seguir adelante en la labora informativa...mil gracias
[email protected]

 

Entorno Laboral... a la deriva
Entorno Laboral... a la deriva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... a la deriva