¡Entérate! ¿Cuáles playas están cerradas por COVID-19 en México?

¡Entérate! ¿Cuáles playas están cerradas por COVID-19 en México?
Agencias / El Tiempo de Monclova

Ante la tercera ola de coronavirus en el país, el gobierno ha retomado ciertas restricciones sanitarias

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que los casos de coronavirus en México van en aumento, y ante el término del ciclo escolar 2020-2021, muchas familias programaron viajes a destinos nacionales para disfrutar de las vacaciones de verano.

Las playas son uno de los destinos favoritos para las vacaciones, pero ante la tercera ola de coronavirus en el país hay restricciones sanitarias que no se deben pasar por alto.
Acapulco
El principal destino turístico de Guerrero se encuentra abierto a los turistas. Ese estado se encuentra en semáforo verde; sin embargo, es obligatorio el uso de cubrebocas en la playa y en toda la ciudad.
Cancún
El ayuntamiento de Benito Juárez, en donde se encuentra Cancún, permanece en semáforo naranja del 19 al 25 de julio del 2021 y las playas se encuentran abiertas al turismo.
Sin embargo, las autoridades piden a los visitantes y habitantes tomar medidas sanitarias, como la sana distancia y el uso de cubrebocas.
Baja California Sur
Ante el aumento de contagios de COVID-19 en Baja California Sur, el Ayuntamiento de La Paz determinó medidas más restrictivas a partir de la semana pasada, que incluye el cierre total de playas de este municipio turístico, la reducción de horario de venta de bebidas alcohólicas, el cierre de templos, gimnasios, y la prohibición de ingreso a menores de edad a supermercados y tienda departamentales.
Puerto Escondido
El Cabildo de San Pedro Mixtepec, uno de los dos municipios a los que pertenece Puerto Escondido, se declaró en semáforo rojo epidemiológico debido al acelerado aumento en contagios y fallecimientos por COVID-19, ante el relajamiento de las medidas sanitarias. 
En un comunicado oficial  el Cabildo encabezado por el presidente municipal Freddy Gil Pineda, declaró que se cancelan todos los eventos masivos en el municipio perteneciente a la región Costa, sean sociales, culturales, políticos o religiosos. Aunque no se cierran las playas del municipio, incluyendo el destino turístico de Puerto Escondido, si se hace obligatorio el aforo de sólo 25% en todos los espacios comerciales y restaurantes, así como la aplicación de las medidas básicas de prevención como el uso del gel antibacterial y sana distancia.

¡Entérate! ¿Cuáles playas están cerradas por COVID-19 en México?
¡Entérate! ¿Cuáles playas están cerradas por COVID-19 en México? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Entérate! ¿Cuáles playas están cerradas por COVID-19 en México?