Enfrentamientos dejan dos muertos y seis policías heridos en Morelos

Enfrentamientos dejan dos muertos y seis policías heridos en Morelos
AGENCIAS / EL TIEMPO

En dos enfrentamientos a balazos entre grupos delictivos y corporaciones policiales del estado murieron dos personas, uno de ellos presunto delincuente, y seis elementos de las fuerzas públicas resultaron heridos por disparos de arma de fuego.

Las autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informaron que los hechos de violencia comenzaron la tarde del miércoles, alrededor de las 18:40 horas, cuando el C5 recibió el reporte de disparos de arma de fuego en el municipio de Tlaltizapán, sur del estado.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) acudieron a la referida colonia y localizaron un hombre muerto y otros dos lesionados por disparos de arma de fuego. Los responsables de la agresión, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, huyeron a bordo de una camioneta marca Ford tipo Ranger de color azul, así como de un vehículo tipo Jetta de color azul e iniciaron la búsqueda por la zona.

Los elementos policiales fueron enterados de que en el poblado de Huatecalco se había impactado el Jetta contra una camioneta tipo Captiva con placas de circulación de la Ciudad de México, en su intento por escapar.

Cuando llegaron al sitio los policías solicitaron refuerzos de las corporaciones toda vez que en el lugar fueron atacados a balazos y se encontraban en enfrentamiento armado contra los presuntos responsables. De ese cruzamiento a balazos resultaron heridos dos elementos de la CES y dos elementos municipales, mientras que los responsables lograron huir.

Con la llegada de los apoyos las autoridades desplegaron un operativo en la zona a cargo de elementos de la CES, policías municipales y de elementos de la Fiscalía Antisecuestros.

Por otro lado, elementos de la Fiscalía General de Morelos localizaron la camioneta tipo Ranger sobre la carretera San Rafael a Temilpa Viejo, en donde siguieron rastros de sangre que conducían hacia un cañaveral.

Al intervenir la zona, elementos antisecuestros fueron atacados por un sujeto que portaba un arma larga, resultando dos elementos de la Fiscalía lesionados; uno de ellos en el abdomen y el segundo en un brazo, asimismo el agresor resultó lesionado durante el enfrentamiento.

Todos fueron trasladados a centros hospitalarios para su atención médica y los reportes indicaron fuera de peligro a los elementos de la Fiscalía, pero el agresor identificado como José "N" de 40 años de edad, perdió la vida durante la madrugada de este jueves.

Más tarde personal de Servicios Periciales llevaron los vehículos asegurados para el estudio e identificación correspondientes, así como un arma larga asegurada como cartuchos útiles de grueso calibre y diferentes prendas de vestir, entre ellas algunas con camuflaje y artículos tácticos, así como diversos documentos localizados en los vehículos.

Enfrentamientos dejan dos muertos y seis policías heridos en Morelos
Enfrentamientos dejan dos muertos y seis policías heridos en Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Enfrentamientos dejan dos muertos y seis policías heridos en Morelos