Enfrentamiento entre CJNG y cártel de Sinaloa deja 18 muertos

Enfrentamiento entre CJNG y cártel de Sinaloa deja 18 muertos
Agencias / El Tiempo de Monclova

ZACATECAS.-La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Zacatecas confirmó ayer viernes un enfrentamiento armado entre dos grupos delictivos antagónicos en la sierra de Valparaíso, que limita con los estados de Durango y Jalisco.

La Sierra de Bolaños y de El Mezquital lleva más de medio año en disputa entre células establecidas del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes buscan hacerse del control de los caminos rurales.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el secretario de Seguridad Pública local, Arturo López, confirmó que el enfrentamiento fue entre estos dos cárteles.

La Fiscalía General de Justicia estatal indicó que los hechos se dieron en la comunidad de San Juan Capistrano, municipio de Valparaíso, zona que limita con Huejuquilla El Alto, Jalisco.

El choque armado comenzó la tarde del jueves, alrededor de las 18:00 horas, y concluyó la madrugada de este viernes, alrededor de las 05:00 horas, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Hasta el mediodía de este viernes arribaron al lugar integrantes del Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.

En el lugar se encontró un número aún indeterminado de cuerpos calcinados dentro de dos camionetas que fueron incendiadas por el grupo delictivo que se impuso en la balacera y que, antes de reducir a cenizas a sus contrarios, los remató con disparos de armas de fuego para asegurar su muerte según los indicios de casquillos recuperados por las autoridades, lo que elevaría el número de fallecidos.

Enfrentamiento entre CJNG y cártel de Sinaloa deja 18 muertos
Enfrentamiento entre CJNG y cártel de Sinaloa deja 18 muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Enfrentamiento entre CJNG y cártel de Sinaloa deja 18 muertos