Enfrentamiento en Jalisco deja 3 muertos y 30 detenidos

Enfrentamiento en Jalisco deja 3 muertos y 30 detenidos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tras atender un reporte sobre la presencia de personas armadas y otras privadas de su libertad en una finca de la colonia Chapalita de Guadalajara, policías municipales se enfrentaron a tiros con presuntos delincuentes; hasta ahora se ha informado que hay tres civiles muertos, una mujer herida, cerca de 30 personas retenidas que serán puestas a disposición del Ministerio Público y más de 40 armas incautadas.

Alrededor de las 10:00 horas los uniformados arribaron a un domicilio de la avenida Chapalita, cerca del cruce con Capuchinas y al llamar a la puerta una mujer abrió, pero intentó volver a cerrar cuando se percató de que era la policía; en ese momento varias personas intentaron escapar por las azoteas de las casas vecinas y comenzó un tiroteo.

La mujer y otros dos sujetos trataron de retener y despojar de su arma al oficial que tocó la puerta, por lo que este comenzó a forcejear con ellos y abatió a los dos hombres, mientras que hirió de gravedad a la mujer, que después fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

En ese primer momento los policías lograron detener a otras dos personas y cuando llegaron elementos de la policía del estado lograron ingresar a la finca, donde encontraron a una persona muerta, maniatada y con los ojos vendados; además localizaron a otras seis personas que presuntamente estaban privadas de su libertad.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que tras asegurar esta finca, la policía del estado intervino en dos casas aledañas donde fueron localizadas por lo menos otras 24 personas que están a disposición del Ministerio para saber qué hacían en esos sitios, si se trata de integrantes de un grupo delictivo o personas privadas de la libertad.

Informó que se han recuperado más de 70 casquillos percutidos de diversos calibres y se aseguraron más de 40 armas en el operativo, en el que también intervinieron elementos de la Fiscalía del estado, la policía de Zapopan y la Guardia Nacional.

El Fiscal del Estado señaló que por la cantidad de indicios encontrados los peritos estarán procesando la escena hasta este martes, mientras que el Ministerio Público deberá determinar la situación legal de cada una de las personas retenidas y determinar si se trata de víctimas o presuntos delincuentes.

Enfrentamiento en Jalisco deja 3 muertos y 30 detenidos
Enfrentamiento en Jalisco deja 3 muertos y 30 detenidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    ...

    ...

    Todos sus comentarios serán leídos....

    ...

    Te puede interesar

    Enfrentamiento en Jalisco deja 3 muertos y 30 detenidos